Featured Post

En Chihuahua, siete personas muertas y cuatro policías heridos, el saldo de enfrentamientos entre grupos armados

En Chihuahua, siete personas muertas y cuatro policías heridos, el saldo de enfrentamientos entre grupos armados
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chihuahua, al menos 7 personas muertas y 4 policías heridos dejaron los enfrentamientos ocurridos el domingo, entre grupos armados en el occidente del estado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la dependencia, “tres cuerpos fueron hallados en la zona de las balaceras, a la altura de unos campos menonitas; otros cuatro en la carretera que conduce de Cuauhtémoc a Cusihuiriachi y uno más en el seccional de Anáhuac.
En el lugar del enfrentamiento, además, las autoridades aseguraron 14 camionetas, tres de ellas blindadas y una más semiblindada”. Además, durante la tarde del domingo, la FGE recibió el reporte de cuatro policías municipales heridos al intervenir en un enfrentamiento entre hombres armados a la altura del campo menonita 101, en la Colonia Álvaro Obregón, conocida también como Rubio, perteneciente al Municipio de Cuauhtémoc, en el oeste de la entidad.
Este lunes, “como parte del desarrollo de la indagatoria, agentes investigadores localizaron en el entronque Álvaro Obregón—Bachíniva, conocido como ‘La Quemada’, tres hombres muertos, de entre 25 y 30 años de edad, quienes no han sido identificados.
Asimismo, en la zona de Anáhuac, otra persona fue localizada sin vida, pero no se ha corroborado que esté relacionado con estos hechos”, dijo la FGE en la Zona Occidente.
La misma noche del domingo, fueron hallados cuatro individuos, de entre 30 y 40 años, en el kilómetro 10 de la carretera que conduce de Cuauhtémoc a Cusihuiriachi. “De acuerdo a las indagatorias, participaron en el enfrentamiento en mención y permanecen en calidad de desconocidos”, afirmó la FGE.
Uno de los hombres muertos portaba una pechera con algunos cartuchos. “La Fiscalía General informa que la Policía Estatal Única mantiene desde ayer el control en la zona occidente de la entidad, con el despliegue de un mayor número de agentes, quienes en coordinación con elementos del Ejército Mexicano llevan a cabo un operativo de prevención y vigilancia, luego del enfrentamiento entre dos grupos rivales ocurrido en el seccional de Álvaro Obregón (Rubio)”, estableció la FGE en un comunicado.
Además se dijo, ”esta representación social, garantiza la seguridad de la población, ya que la agresión fue producto de la disputa entre estos grupos armados; por lo que se hace un llamado a mantener la calma y no compartir, ni difundir imágenes con contenidos que generan psicosis; además, invita a residentes para que tengan confianza y comprensión al momento que los elementos policiacos realizan sus funciones”.
En redes sociales circulan videos de las balaceras ocurridas en esa región. En tanto, los agentes de la Policía Estatal Investigadora investigan en torno al caso, en el que cuatro integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc resultaron lesionados.
Además, los agentes aseguraron 14 vehículos con impactos de proyectiles de arma de fuego, equipo táctico, cartuchos útiles de diferentes calibres y vestimenta tipo militar.
Son tres camionetas Chevrolet, una Suburban SUV y dos Pick up, una Cheyenne y otra Colorado. Otras cuatro Pick up de la marca Ford, una King Ranch 350, blindada, así como tres Super Duty, una de ellas F250 con blindaje, otra artillada y una más semiblindada, se menciona.
También dos camionetas Pick up Dodge Ram, una de ellas 2500 Hemi. La lista de vehículos asegurados incluye dos camionetas GMC, una Pick up Sierra Denali y otra Hummer H3 tipo SUV, con blindaje. Además, una Pick up Toyota Tundra, una Jeep Cherokee tipo SUV y un vehículo Volkswagen Jetta tipo sedán.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv