Featured Post

El descrédito del PRD entre la población, influirá para ser derrotado en las elecciones de Edomex: Encinas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, el senador Alejandro Encinas consideró que “los conflictos al interior del PRD se verán reflejados en los resultados de la elección a la gubernatura del Estado de México”. Cabe recordar que Encinas, a inicios de 2015 abandonó las filas del PRD, opinó que “otro factor que influirá en la derrota será el descrédito que tiene el PRD entre la población”.
“Vamos a ver un resultado muy desfavorable del PRD, lo que muestran todas las encuestas es una caída muy significativa en las preferencias electorales del PRI y del PRD; una estabilidad de las tendencias del voto del PAN, particularmente en el corredor azul, y un incremento significativo de la presencia de Morena”, expuso.
Agregó que “lo que vamos a ver en el Estado de México, además de una lección de estado, va a ser sin lugar a dudas una elección donde se va a expresar el voto antisistémico y de castigo de manera muy importante”, valoró.
Señaló que lo anterior “también es reflejo del abandono de los militantes al partido, y consideró lamentable el desvío de los propósitos originales del partido, fundado como oposición en 1988 tras la derrota de Cuauhtémoc Cárdenas en la elección presidencial de ese año”.
“(El PRD) se encuentra en un momento no solamente de división, sino de enorme descrédito ante la opinión pública”, sentenció. Añadió “creo que nadie lo puede festejar, es una verdadera lástima, es un partido al que yo le dediqué un cuarto de siglo de mi vida y tuve que abandonar sus filas por las desviaciones y el abandono del proyecto original que le dio origen. Creo que no lo debemos de festejar, pero es una verdadera lástima lo que está viviendo”.
Además, estimó que el sol azteca volverá a sus condiciones originales de marginalidad. “Yo creo que va regresar a ser un partido marginal, con los porcentajes de votación que se tenían en los años 90, en el siglo pasado”, previó.
Sobre el tema del apoyo que senadores como Miguel Barbosa han expresado al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo público su respaldo al tabasqueño, Encinas celebró la decisión. “Si alguien ha ido articulando la inconformidades de las izquierdas y que puede representar una candidatura viable y fuerte a la presidencia es Andrés Manuel y hay que reconocerlo.
“Yo creo que por más que se quiera tapar el sol con un dedo, es una realidad en estos momentos del País. Es de sabios corregir y qué bueno, porque la izquierda necesita corregir para volver a unificarse y volver a reencontrarse a sí misma”, declaró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv