Featured Post

Ejecutan a ex esposa de funcionario acusado de lavar dinero para Andrés Granier; ganó juicio por custodia de sus hijos

Ejecutan a ex esposa de funcionario acusado de lavar dinero para Andrés Granier; ganó  juicio por custodia de sus hijos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a información dada a conocer por el medio de comunicación Expresión Yucatán, este lunes, Emma Gabriela Molina Canto fue asesinada a balazos en la cochera de su casa, en el fraccionamiento San Luis. La víctima era conocida por haberle ganado un pleito legal a Martín Alberto Medina Sonda por la custodia de sus tres hijos, “un poderoso político que lavaba dinero para el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo” se denunció.
De acuerdo a la información, “al descender de su Honda Accord en su domicilio, calle 28 entre 35 y 39 del Frac. San Luis, cerca de la prepa 1, la mujer fue asesinada a balazos, por dos sujetos desconocidos, según se reportó. Los asesinos corrieron y huyeron en un taxi color verde”. Según el Diario de Yucatán, ya se detuvo a dos presuntos sospechosos del crimen.
“Durante la sesión de Cabildo que se efectuó, a petición de la regidora Mily Romero se guardó un minuto de silencio por la ejecución de la víctima y el regidor Octavio Carrillo manifiesta que no es justo lo que está pasando, y Mauricio Díaz Montalvo da voz a su indignación por la terrible noticia. Asimismo, el Alcalde Mauricio Vila manifestó que Ema Gabriela era empleada municipal, el Ayuntamiento está de luto y el Comandante Mario Arturo Romero Castro, director de la Policía Municipal, ha sido instruido para colaborar en el esclarecimiento de los hechos”.
Medina Sonda, acusado de lavar dinero en la administración del exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo y su exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, “mandó a encarcelar a su ex esposa Emma Gabriela y se llevó a sus hijos, a los que mantuvo secuestrados varios meses”, se dio a conocer.
El 22 de mayo de 2010, la madre de los menores, fue detenida en una avenida de la colonia México y recluida en la cárcel de Tabasco, lo que fue aprovechado por Medina Sonda para arrebatarle la custodia, “mintiendo a la autoridad por el presunto robo de una camioneta propiedad del ex socio de Sáiz Pineda”.
La madre de la agraviada, la señora Ligia Canto, encabezó varias protestas en Mérida y el Distrito Federal, “que la llevaron a ser perseguida por su yerno hasta encarcelarla en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, acusada de clonación de tarjetas de crédito”, se denunció.
Asimismo se ha mencionado que a Medina Sonda las autoridades tabasqueñas le tenían una orden de aprehensión, y quien además contaba con una “ficha roja”; incluso la Interpol y policías locales estuvieron a punto de detenerlo en el estado de Puebla, pero un “pitazo” hizo que retirara a sus hijos de la escuela y lograra escapar.
En Tabasco la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ubicó a Medina Sonda como quien creó varias empresas fantasmas para desviar, desde 2007, dinero del erario de Tabasco.
En noviembre de 2007, un avión Cessna 340 aterrizó en el aeropuerto de Mérida con ocho millones de pesos en efectivo, procedentes de Tabasco, los cuales tenían como destinatario a Medina Sonda, por lo que el dinero fue confiscado.
“Tras este hecho, se dio a conocer que el operador financiero integró una red de empresas que formó parte de la ingeniería contable del gobierno de Granier en Tabasco, entre las que se encontraban Profesionales en Consultoría Fiscal y Patrimonial y Consultores Jurídicos y Fiscales de México.
La clave del entramado de triangulación de fondos, de acuerdo con testimonios recabados en Yucatán, fue la creación de al menos 100 empresas dedicadas a adquirir bienes inmuebles, terrenos, casas y negocios, con dos importantes socios: Lorenzo Medina González y Esteban Correa Bolio, acusados de apropiarse de más de 8 mil millones de pesos del erario de Tabasco”, de acuerdo a medios locales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv