Featured Post

Edomex, entidad más endeudada con distribuidores de medicamentos; pasivos ascienden a mil 285 mdp

Edomex, entidad más endeudada con distribuidores de medicamentos; pasivos ascienden a mil 285 mdp
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A más de mil 285 millones de pesos ascienden los pasivos en dos instituciones de salud del Estado de México, lo que pone en riesgo el abasto de medicamentos. Cabe resaltar que la entidad es la más endeudada con los distribuidores de medicamentos.
Los pasivos son a través del Instituto de Salud del Estado de México y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). De acuerdo al presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), Héctor Javier González Flores, reveló que algunas empresas pertenecientes a ese organismo han iniciado procesos legales contra el Gobierno mexiquense, lo que representa un riesgo para mantener el abasto de medicamentos en los siguientes meses.
“Dicen que no tienen dinero… El Estado de México participó en la compra consolidada 2016 pero vamos a tener que dejar de surtirle en el corto plazo porque no está pagando nada”, agregó Jesús Arenas, secretario de la Asociación.
La deuda del Estado de México es casi del tamaño de la del ISSSTE, que es de mil 274 millones de pesos. César Nomar Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México, sostuvo que “en los días recientes se ha avanzado en la disminución del adeudo y que antes de que concluya la Administración de Eruviel Ávila será liquidado en su totalidad, junto con los pagos que se acumulen de 2017”.
“Hemos abonado más de 600 millones de pesos en los primeros tres meses del año, este mismo mes se tienen que pagar 350 millones de pesos adicionales”, manifestó en entrevista.
El funcionario dijo en que el acumulado de “adeudos se debió a los ajustes presupuestales que debió hacer el Gobierno mexiquense en 2016”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv