Featured Post

Edomex encabeza denuncias por compra de voto a unos días que se inicie campaña electoral

Nieto Castillo, explicó que se ha registrado un incremento en las denuncias, principalmente en la compra y coacción de voto.
Edomex encabeza denuncias por compra de voto a unos días que se inicie campaña electoral
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Santiago Nieto Castillo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales, de la Procuraduría General de la República declaró que el Estado de México encabeza el número de denuncias por presuntos delitos relacionados con la compra de voto a unos días que se inicie la campaña electoral.
Ante esto el fiscal dijo que se iniciaron con 117 carpetas de investigación y diez averiguaciones previas,por la coacción a los subordinados, y la Alteración del Registro Federal de Electorales.
Desde el 1 de septiembre del año pasado al 24 de marzo del año en curso, la Fepade inició 2 mil 129 expedientes a nivel nacional, de los cuales mil 481 corresponden a carpetas de investigación y 648 a averiguaciones previas.
Además del Estado de México, a partir de abril y mayo en Coahuila, Nayarit y Veracruz se inician las campañas electorales. Para el estado de Coahuila existen 23 carpetas de investigación, tres por compra de voto y dos por Alteración del Registro Federal de Electores. Además el titular de la Fepade, señaló que se esta llevando a cabo el aseguramiento de los bienes que se encuentran en una bodega, donde se guardan artículos para la compra del voto, además de el presunto favorecimiento a un precandidato con los recursos federales y estatales
En Nayarit, existen carpetas de investigación por condicionamiento de programas sociales, la compra del voto y utilizar recursos para precampañas. Veracruz tiene 264 averiguaciones previas y 42 carpteas de investigación, pues a partir de 2015 se denuncia el turismo electoral, apoderamiento de programa electoral entre otros delitos electorales.
Nieto Castillo, explicó que se ha registrado un incremento en las denuncias, principalmente en la compra y coacción de voto. Por lo que detalló e hizo un llamado a los partidos políticos para que actúen con transparencia y legalidad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv