Featured Post

Diputados posponen debate sobre aborto y reformas que garantizan medidas de atención a mujeres violentadas sexualmente

Diputados posponen debate sobre aborto y reformas que garantizan medidas de atención a mujeres violentadas sexualmente
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los diputados pospusieron nuevamente el debate sobre el aborto y la discusión de las reformas legales que garantizarían en Estados y Municipios la aplicación de las medidas de atención a mujeres que hayan sido violentadas sexualmente, lo que incluye el aborto legalmente aceptado.
Fue la bancada panista la que propuso una redacción que evite la referencia a la Norma Oficial Mexicana 046 en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Dicha norma prevé “cómo debe ser la atención a las mujeres víctimas de violación, la canalización al Ministerio Público especializado, la aplicación de retrovirales, el suministro de la píldora del día siguiente y, si la afectada lo solicita, la práctica de la interrupción legal del embarazo”.
La noche de este miércoles sesionó la Junta Directiva de la Comisión de Igualdad de Género para dar a conocer la propuesta de ajustes que promueve el PAN y que se está negociando con el PRI y Encuentro Social.
En tanto, la presidenta de la Comisión, Laura Plascencia, aseguró que con la modificación que se realizará no habrá violación a tratados internacionales ni a la Constitución. ”El objetivo del dictamen es que vaya enfocado en fortalecer al atención de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual, pues las cifras señalan que es una mujer cada minuto.
“Les pido mucho compromiso, no engañemos a nadie con este dictamen”, manifestó la priista en tribuna. Las perredistas Cristina Gaytán y Cecilia Soto manifestaron que la NOM 046 es el foco de la controversia, pero es una norma en vigor y no está a discusión su contenido.
En los cambios al dictamen se señala que “en lugar de citar la norma oficial, se refiera a la aplicación de la normatividad. Además, en lugar de indicar que su aplicación será responsabilidad del Sistema Nacional de Salud, se plantea que sea solo la Secretaría de Salud”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv