Detienen a Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas de Javier Duarte

Detienen a Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas de Javier Duarte
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Mauricio Martín Audirac, ex Secretario de Finanzas de Javier Duarte, estuvo detrás de contratos y convenios cuestionados en la Administración de Javier Duarte, por lo que este miércoles fue detenido en Puebla por coalición, una falta en la que los servidores públicos se unen para cometer algún delito o impedir la ejecución de una ley.
Fue la Fiscalía General de Veracruz la que ejerció una acción penal en contra de Audirac por el probable delito de abuso de autoridad en noviembre del 2016.
Por lo anterior el ex funcionario de la Administración del Gobernador Javier Duarte, interpuso dos demandas de amparo por supuestos agravios de la Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimientos Penal Oral de Pacho Viejo.
Cabe resaltar que el ex funcionario de Duarte está involucrado en el desvío de dos mil 300 millones de pesos, dinero que posteriormente Finanzas tuvo que reintegrar, parcialmente, al programa del Seguro Popular.
El ex Secretario, quien se encontraba prófugo de la justicia acusado por enriquecimiento ilícito, fue localizado en los límites de ambos estados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla y agentes investigadores del vecino Estado.
Durante el sexenio inconcluso de Javier Duarte de Ochoa se constituyeron más de 600 “empresas fantasmas”, que operó a través de una red que se extendió en la mayor parte de las dependencias estatales de Veracruz
El ex contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, reveló que “se presentó una denuncia penal desde 2016 contra el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo por el mal ejercicio de recursos públicos federales, donde se encontraron desvíos omisiones, irregularidades, negligencia e irresponsabilidad”.
En 2014, Duarte acordó pagar 2.5 millones de pesos mensuales a un grupo de ejidatarios para retirar el bloqueo de una presa de Veracruz, y Audirac firmó el convenio junto con el Secretario de Gobierno en turno, Erick Lagos; el Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo; la presidenta del Congreso estatal Anilú Ingram, y el Alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero.
Fue en 2015, cuando el Gobierno de Veracruz autorizó la compra sin licitación de un helicóptero Airbus de casi 3 millones de dólares, utilizando un donativo de Pemex que estaba a punto de tener que devolver y el dictamen de suficiencia presupuestal para ejercer el recurso fue firmado por el entonces Secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, quien renunció al cargo algunos días después.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero