Featured Post

Detienen en Chiapas, a alcaldesa que entregaba actas de nacimiento a centroamericanos, que votaban a favor del PVEM

Detienen en Chiapas, a alcaldesa que entregaba actas de nacimiento a centroamericanos, que votaban a favor del PVEM
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta mañana en el municipio de Suchiate, Chiapas, colindante con Guatemala, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a la alcaldesa Matilde Espinoza Toledo por el presunto delito electoral.
Según la información proporcionada por funcionarios de la PGR y del gobierno de Chiapas, fue a las 8:25 de la mañana cuando células de agentes federales detuvieron a la presidenta municipal a la salida de su domicilio.
Espinoza Toledo, fue trasladada Subdelegación de la PGR en el municipio de Tapachula, para que se le inicie una investigación por delito electoral, pero este mismo día será trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.
De acuerdo con el expediente AP974/FEPADE/2015, la alcaldesa Matilde Espinoza Toledo, conocida como la “Loba” entregó actas de nacimiento a migrantes centroamericanos para que obtuvieran fácilmente credenciales de elector en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), tras realizar el trámite y así engrosaran el padrón electoral de Chiapas, para que en votaciones emitieran el sufragio en favor del PVEM.
El esposo de Espinoza Toledo, Saúl Álvarez López, era director del Registro Civil de Suchiate y tenía fácil acceso a las actas de nacimiento que eran entregadas en su mayoría a ciudadanos centroamericanos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. 
Cabe señalar que personal de la policía municipal del ayuntamiento, trataron de impedir la detención, sin embargo, “los elementos de la PGR que se trasladaban en cinco vehículos, incluida una camioneta tipo Van, les dieron la orden de no interferir en la detención de la funcionaria, de lo contrario serían remitidos al ministerio público de la Federación por obstrucción”, dieron a conocer algunos medios.
La detención de la Presidenta municipal del Suchiate, fue reportado por elementos municipales: “Se tuvo conocimiento que siendo las 08:25 horas fue detenida la C. Matilde Espinoza Toledo, presidenta municipal de Suchiate, saliendo de su domicilio en la primera avenida poniente barrio nuevo por personal de la PGR donde 5 Vehículos el último es una VANams de color blanca con número de placas DSM66-89 CHIS. abordo personal uniformados de camuflaje donde quiso intervenir la policía municipal para evitar que se la llevarán y les gritaron que se retiraran del lugar que no los persiguieran porque los iban a detener”.
La policía también informó que a las 9:00 de la mañana los vehículos federales ingresaron a la Subdelegación de la PGR en el municipio de Tapachula, para que se le inicie una investigación por delito electoral.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv