Denuncias por desapariciones en Guanajuato aumentan 232%; queda por encima de Veracruz

Los homicidios también han incrementado de manera considerable, pues de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2015 se registraron 13 homicidios, pasando a ser 59 el año pasado.
Denuncias por desapariciones en Guanajuato aumentan 232%; queda por encima de Veracruz
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Datos presentes en el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas demuestra un incremento de 232 por ciento en cuanto a las denuncias por desaparición de personas en Guanajuato.
Mientras que en el año 2014 se presentaron 59 casos, en 2016 esta cifra subió a 196. En enero del presente año las denuncias ya eran 17.
Milenio reveló mediante un análisis, que el promedio de desaparecidos en los últimos dos años corresponde a uno cada dos días.
Debido a esto, la entidad se posiciona en el lugar número 14 respecto a denuncias de personas extraviadas o desaparecidas, quedando por encima de Veracruz. Esto, cuando las cifras se actualizaron en enero del presente año.
El mayor porcentaje (setenta y nueve por ciento) corresponde a personas del sexo masculino entre 26 y 49 años. El restante corresponde a mujeres, que en su mayoría tienen edades de 13 a 25 años.
León y Celaya con los municipios que se encuentran en primer y segundo lugar en número de quejas, correspondientemente. Aun con esto, preocupa de manera especial el caso de Pénjamo.
Esto debido a que, de acuerdo con el Inegi, Pénjamo cuenta con poco más de 150 mil habitantes, de los cuales, han desaparecido 43 entre 2013 y 2016.Estas cifras colocan al municipio con la tasa más alta en Guanajuato, con 28 personas no localizadas por cada 100 mil habitantes.
Aparte de los casos de desapariciones, otro hecho que preocupa en Pénjamo es la rivalidad entre los grupos delictivos que operan en la zona.
Los homicidios también han incrementado de manera considerable, pues de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2015 se registraron 13 homicidios, pasando a ser 59 el año pasado. En enero de 2017 sumaron nueve homicidios dolosos.
Juan Flores Solorio fue víctima de desaparición forzada en 2015 en este mismo municipio. Efectivos del Ejército mexicano fueron acusados de este acto.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv