Featured Post

Del Mazo acusa a AMLO de “usar al Edomex como botín político para construir candidatura presidencial”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante una entrevista al priista Alfredo Del Mazo Maza, éste pidió a la candidata del PAN a la gubernatura de Estado de México, Josefina Vázquez Mota, que empiece “por su casa y aclare la información relacionada con los recursos que recibió del gobierno federal para la fundación Juntos Podemos, caso al que está atenta la Auditoría Superior de la Federación”.
Además, señaló que “los presidentes de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Ricardo Anaya, utilizan la entidad como botín político rumbo a la elección presidencial del 2018, pues construyen su candidatura desde ese estado que cuenta con más de 11 millones de votos”.
El priista pidió a la aspirante de Morena, Delfina Gómez que aclare que es ella quien aspira al cargo y no Andrés Manuel López Obrador “quien utiliza a la entidad como botín político para construir su candidatura presidencial, lo mismo que Ricardo Anaya, del PAN”.
Además, señaló que, “él es el candidato que puede dar a los mexiquenses el cambio que quieren” y reconoció que una sentida demanda de los habitantes de la entidad es la seguridad, aunque destacó que dará continuidad a las acciones que han dado resultado de la administración de Eruviel Ávila.
Cabe señalar que Alfredo del Mazo Maza, ha asegurado que su proyecto buscará “combatir  la corrupción y estar cercano a la población”. Sin embargo, durante su carrera política uno de los mayores señalamientos ha tenido que ver con corrupción y que involucra pérdidas para el erario por alrededor de dos mil millones de pesos.
De acuerdo al recuento de los hechos, por parte del columnista Salvador Camarena, de El Financiero, del Mazo siendo director de Banobras en este sexenio, ese banco prestó 99.4 millones de dólares a una empresa llamada Rodisa, filial de Rotary Drillrigs International, que tenía un par de contratos con Pemex.
“En esas operaciones financieras Rodisa fue auxiliada por Infisef, firma de servicios financieros encabezada por un sujeto de nombre José Antonio Álvarez del Castillo Gómez. El problema es que Rodisa falsificó documentos al tramitar las garantías para el crédito”.
Y de acuerdo con el expediente de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/260/2014, que cita Camarena, Banobras suscribió el contrato de crédito con Rodisa el 13 de agosto de 2013 para transferir los millonarios recursos a la cuenta 6290-4-27546 de Bank of America.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv