Featured Post

Decimocuarta encuesta encargada por EPN pone a AMLO como puntero hasta por 10 puntos

El estudio plantea también a los 11 escenarios con los candidatos mejor posicionados, en cada escenario López Obrador aparece a la cabeza.
Decimocuarta encuesta encargada por EPN pone a AMLO como puntero hasta por 10 puntos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante los estudios encargados por la Presidencia de la República sobre la intención de voto para el año 2018 la derrota para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es clara ante un claro tercer sitio con posibilidades de caer en el cuarto en caso de que surgiera un candidato independiente con fuerza.
Esta encuesta es la decimocuarta que realiza la Presidencia sobre la “fase previa” a la contienda electoral de 2018, realizada del 23 al 27 de febrero, que coincide con las mediciones que se han hecho públicas y coloca a la cabeza de las preferencias a Andrés Manuel López Obrador con 17.52 por ciento.
Detrás se encuentra Margarita Zavala con 11. 21 por ciento, sigue Miguel Ángel Osorio Chong 8. 24 por ciento y finalmente Ricardo Aanaya con 7. 36 por ciento. Eruviel Ávila, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle cuentan con aproximadamente 6 por ciento de las preferencias.
El estudio plantea también a los 11 escenarios con los candidatos mejor posicionados, en cada escenario López Obrador aparece a la cabeza, con diferencia de entre 4 y 10 puntos respecto al segundo puesto. 
El estudio se realizo a 5 mil 275 personas de todo el país y de acuerdo a la ficha metodológica el margen de error es de 4 por ciento
En el escenario A, el presidente de Morena contaría con 29.32 por ciento de los votos contra 24.60 de Margarita Zavala y 15.84 del secretario de Gobernación. 
La ventaja de AMLO sobre el PAN se amplia cuando se incorporan los candidatos Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle. Ante todas las situaciones y sus aspirantes el PRI se encuentra en tercer sitio.
PAN lleva la delantera con 19.82 por ciento de las preferencias ante la pregunta de por cual partido votarían si las elecciones fuesen al día siguiente. Le sigue Morena con 17.35 por ciento, el PRI con 15.24 por ciento y el PRD con 7.68 por ciento.
Ante la pregunta inversa ¿Por cuál partido definitivamente no votaría usted? a lo que un tercio de los encuestados afirmó que nunca le darían el sufragio( 35. 51 por ciento) seguido del PAN 16. 91 por ciento y Morena 7. 38 por ciento.
De acuerdo al documento las mediciones de la Presidencia de la República para las elecciones del 2018 comenzaron en julio del 2015 y hasta marzo de 2017 el tricolor pasó de 25.74 por ciento a 15.24 por ciento, mientras que el PAN se mantuvo estable con una diferencia menor a un punto.
En cambio Morena pasa en julio de 2015 de 8.65 por ciento a 17. 35 por ciento, por lo que tanto los votos perdidos por el PRI y los dos puntos del PRD fueron a parar a Morena.
El estudio también examina las preferencias por partido y que candidato prefieren, Miguel Ángel Osorio Chong lleva la delantera de 19.4 por ciento seguido de Eruviel Ávila, Manilo Fabio Beltrones y José Narro Robles.
Si se toma las serie de 14 encuestas, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya registraba 5.21 de las preferencias y ahora cuenta con 18.04 por ciento. Margarita Zavala tiene un 26.11 por ciento. Los panistas durante los ultimos cuatro meses se estancaron en las intenciones de voto de sus simpatizantes.
Por otra parte los perredistas mantienen a Miguel Ángel Mancera se mantiene con un 36. 57 por ciento de la intención de voto seguido de el gobernador michoacano Silvano Aureoles con un 18 por ciento muy encima del tercero en la lista Graco Ramírez con apenas 5.85 por ciento
Respecto a los candidatos independientes el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón sigue en primer lugar a pesar de parar de un 36. 14 por ciento a 23.30 por ciento, en segundo puesto se encuentra el conductor de medios electrónicos Pedro Ferriz de Con.
La disputa por el estado de México indica un empate técnico entre la coalición encabezada por el PRI con 25. 83 por ciento y Morena con 19.80. Si se habla de candidatos Alfredo del Mazo obtendría 25.32 por ciento contra Josefina Vázquez Mota 22.80 por ciento y para la aspirante de Morena Delfina Gómez 20.55 por ciento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv