Featured Post

Criminales extorsionan a pequeños y grandes constructores; piden 10% del monto total de las obras

Durante la toma de protesta de la delegación de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Flores Guevara subsecretario de Obras públicas estatal reconoció el problema de extorsión que sufren los constructores.
Criminales extorsionan a pequeños y grandes constructores; piden 10% del monto total de las obras
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Adrían Alarcón Ríos empresario y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo explicó como los criminales tienen información precisa y documentada de los proyectos de los empresarios por lo que solicitan el 10% del monto total de las obras que les contrata algún gobierno
Por ello afirmó que la única forma que los delincuentes obtengan esos datos es a través de la filtración que hay en las diferentes áreas del gobierno. Agregó que hay muchos casos de extorsión pues desde el pequeño comerciante hasta el empresario llegan a pedir ayuda o asesoría ante este tipo de situaciones.
Alarcón Ríos también ha sufrido casos de extorsión “Un martes de 2014 a las 12 de día llegaron tranquilamente 12 personas armadas hasta los dientes. Pararon los camiones con los que trabajo, me llamaron y me citaron a una casa de seguridad. Me dijeron que tenían una lista de empresarios constructores y que yo estaba incluido, que tenía que colaborar para su nómina. Platiqué con ellos como dos horas, me querían secuestrar pero les dije que era mejor que me dejaran porque iba ser más fácil reunirles la cantidad que me pedían”
Sin poder hacer otra cosa, entregó la cantidad solicitada, utilidades de muchos años además de tuvo que pedir prestado. Sin embargo a las dos semanas fue abordado nuevamente por el mismo grupo a solicitar otra cantidad similar, en esta ocasión el empresario no aceptó y durante tres meses tuvo su oficina ambulante en su carro.
Comenta que desde entonces no sale de noche, no duerme sin una pistola en su buró además de instalar cámaras de vigilancia y seguridad dentro de su casa y oficina.
Durante la toma de protesta de la delegación de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Flores Guevara subsecretario de Obras públicas estatal reconoció el problema de extorsión que sufren los constructores
“Se les cobra mochadas a los contratistas, eso lo sabemos porque la inseguridad está en todos lados”.“Les he sugerido a los empresarios constructores que en el expediente de la obra, al precio unitario, le agreguen 5% para el pago de la seguridad, para el pago de extorsiones”, declaró
De acuerdo al funcionario el problema existe en todo el estado de Guerrero, con zonas de riesgo como los municipios de la Tierra Caliente y la Costa Grande en donde las empresas tienen que pagar hasta un 10%. Además de que cualquier tipo de negocio sufre el acoso de los grupos criminales
Finalmente afirmo que “Muchas empresas constructoras, dice Alarcón Ríos, han sacado de Chilpancingo sus oficinas por la extorsión; los dueños sólo regresan a revisar las obras y se vuelven a ir”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv