Featured Post

Corrección anunciada por Congreso no expulsa al capital privado del control de agua en Puebla

Corrección anunciada por Congreso no expulsa al capital privado del control de agua en Puebla
Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena, declaró que su partido impulsará la suspensión de la Ley de Agua del estado, con el propósito de eliminar las disposiciones que han permitido la privatización del servicio en la capital de Puebla y cinco municipios colindantes.
Esto con la ayuda del diputado estatal Julián Peña Hidalgo, quien es militante de Movimiento de Regeneracion Nacional y coincide con el partido en luchar contra la privatización del servicio.
Biestro expresó en entrevista con La Jornada de Oriente, que no es suficiente la corrección anunciada por el Congreso local a la reforma constitucional del 6 de enero pasado, para logra expulsar al capital privado que tiene, desde el 2014, el control del recurso hídrico en la zona metropolitana.
La firma Concesiones Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla para Todos, obtuvo la concesión del agua de los municipios Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc y Tlaltenango. Dicha empresa es controlada por el empresario salinista Juan Diego Gutiérrez Cortina y sus hijos José Miguel, Juan Diego e Ignacio Gutiérrez Sainz.
Se critica que “Esta empresa familiar no ha resuelto los problemas”.
El líder estatal de Morena también sentenció que “La privatización del agua no ha resuelto los problemas, esta empresa familiar no ha resuelto los cobros excesivos, no ha bajado las tarifas, no ha mejorado la calidad del agua ni siquiera ha mejorado el servicio, entonces no ha servido para nada”.
Ayer por la noche, Biestro encabezó el Foro en Defensa del Agua realizado en las oficinas estatales de Morena. Antes de comenzar, habló sobre el ingreso de la iniciativa privada, que se realizó gracias a la Ley de Agua del estado que aprobó el Congreso local el 31 de diciembre de 2012.
Destacando que “Es necesaria la sustitución de esa normativa por una nueva que defienda la participación del sector público en la prestación del servicio”.
Por esto, considera que la administración del agua en esta zona debe regresar al organismo público Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
Opinó que “Cuando entra un particular tiene como finalidad convertir el servicio en un negocio rentable, deja de convertirse en un servicio para todos, porque el empresario da preferencia, obviamente, a quien pueda pagarlo y a quien le pueda generar utilidades”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv