Featured Post

Conociendo denuncias de corrupción en EU y países de LA, EPN mantuvo reunión con Odebrecht

Conociendo denuncias de corrupción en EU y países de LA, EPN mantuvo reunión con Odebrecht
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, reveló que “en 2013 el Consejo de Administración de la empresa brasileña Odebrecht, con denuncias de corrupción en Estados Unidos y países de América Latina, tuvo una reunión con Enrique Peña Nieto”.
Es por esto que urgió a la bancada del PRI avalar un punto de acuerdo para exigir al Gobierno federal que se analicen y suspendan todos los contratos vigentes con la empresa, cuyo director está preso en Brasil.
Durante la sesión de la comisión de Transparencia y Anticorrupción, donde se presentó la propuesta de Nahle, se decidió modificar la redacción y presentar en breve un dictamen sobre el exhorto para suspender la relación con Odebrecht tras las revelaciones de que por medio de sobornos a servidores públicos la compañía logró cuantiosos contratos.
“Aquí a diputados del PRI les hago un exhorto muy respetuoso. Miren, esta empresa entró desde hace mucho tiempo a México y empezó a hacer cosas. No sé si el Presidente Peña Nieto no sabía, desconocía o le dijeron ‘las inversiones, las inversiones’
Quiero decirles que en el 2013 se llevó a cabo una junta del Consejo de Administración de Odebrecht en los Pinos, en Los Pinos, con el Presidente Peña Nieto, ¡imagínense nada más!, estamos hablando del Presidente, de la vulnerabilidad del Jefe del Ejecutivo”, dijo Nahle, sin que ningún diputado del tricolor la rebatiera.
“Se los estoy diciendo, porque llegaron los del Comité de Administración, le hablaron, le dijeron, entonces no podemos ser omisos, el tema es mayúsculo”. La revelación de Nahle se dio luego que diputados del PAN y PRI se manifestaran a favor del acuerdo, sólo si se realizaban precisiones en la redacción.
Por su parte los perredistas insistieron en que se enfocaran en los ajustes para votar de una vez el punto de acuerdo de Morena. El diputado del PRD Agustín Basave manifestó que “hay evidencias de la corrupción rampante de Odebrecht en varios países y de que en México ‘hizo su agosto’.
Podemos decir que se juntaron el hambre y las ganas de comer, cuando llegó hubo actos de corrupción, funcionarios de Pemex y de Obdebrech, y queremos que se investiguen y sancionen, que no haya impunidad”, afirmó.
La propuesta de Nahle solicita a autoridades federales, a Pemex con sus filiales y subsidiarias, y a los gobiernos de Veracruz, Hidalgo y Guanajuato que cancelen todas las concesiones, contratos, proyectos de prestación de servicios y asociaciones público-privadas otorgados a Odebrecht.
Además, se pide a la Secretaría de la Función Pública que informe de sus avances en las investigaciones a dicha compañía. Nahle indicó que, “sólo con Pemex, hay cerca de 3 mil 429 millones de dólares en contratos federales con esa empresa”.
Opinó que “el empresario Marcelo Odebrecht hizo en México los más grandes negocios”. “El señor aquí en México es donde más sobornos y más negocios hizo, en todo el mundo, fue aquí en México.
En otros países lo tienen vetado, han cancelado contratos y concesiones, nosotros por lo mínimo deberíamos estar actuando en consecuencia. No podemos seguir consecuentando a un delincuente”, demandó Nahle. “Es una vergüenza que no lo hagamos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv