Featured Post

Congreso de Puebla defiende intereses económicos privados de firma beneficiada por privatización del agua: ASA

Congreso de Puebla defiende intereses económicos privados de firma beneficiada por privatización del agua: ASA
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La compañía encargada del suministro de agua Concesiones Integrales, en Puebla de forma incompleta dará marcha atrás a la reforma constitucional que la favorecía.
Ante ello el integrante de la Asamblea Social del Agua(ASA) y representante legal Omar Jiménez Castro afirmó que el Congreso de Puebla sigue defendiendo los intereses de Concesiones Integrales.En la corrección parcial a la fracción sexta del artículo 12 de la Constitución local anunciada por el Poder Legislativo, el acceso al líquido vital sigue sin ser considerado como “derecho humano” pues de lo contrario la empresa de forma inmediata se encontraría impedida para continuar ejecutando los pagos actuales.
Jiménez Castro afirmó que el Congreso no quiere afectar los intereses económicos de la firma, por ello se niega a abrogar la Ley del Agua del Estado que entró en vigor en 2014. La junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, efectuó su revisión y dictaminación de la reforma, que actualmente se encuentra impugnada por 16 municipios que acusan al gobierno de pretender retirar el servicio de agua potable para privatizarlo.
Ante la disposición de que el “Estado” regule las bases para el acceso y uso sustentable del recurso natural, Jiménez se mostró de acuerdo con los diputados que acepten suprimir esto, no obstante mostró descontento con el Congreso que no esta dispuesto a homologar la fracción sexta del artículo 12 a la Carta Magna del país, donde se establece que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.
En caso de ser aprobada la iniciativa el artículo quedaría de la siguiente forma “Las leyes se ocuparán de (…) proteger el derecho que tiene toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Por esta situación la Asamblea Social del Agua en dos semanas dará a conocer la “iniciativa de Ley del Agua Ciudadana” con el objetivo de defender el acceso al líquido vital para impedir la privatización de este derecho.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv