Featured Post

Con total impunidad Edomex inaugura hospitales sin pagar agua

Con total impunidad Edomex inaugura hospitales sin pagar agua
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Bajo el amparo de la impunidad, se inauguran hospitales en el Estado de México, pues con tal de inaugurarlos, conectaron la red al agua potable, pero no la han pagado. Se adeudan más de 284 millones de pesos.
Son dos los nosocomios en cuestión, el Hospital Mexiquense de la Salud Visual Doctor Manuel Uribe y Troncoso, que fue inaugurado el 4 de enero de 2016 y el Hospital Geriátrico con fecha 18 de junio del mismo año. Los dos hospitales se encuentran ubicados en Naucalpan y se invirtieron 265 millones de pesos para su construcción.
El respecto, el responsable del Organismo Local de Aguas, Francisco Santos, aseveró que previo a las inauguraciones funcionarios del orden estatal le solicitaron el servicio, dada la magnitud de los eventos, a pesar de que no se había pagado por ello.
“Llegan y dicen es que va a venir el Gobernador, en la semana venimos y le regularizamos’. Y no, no lo han hecho. Vienen, inauguran, se conectan ilegalmente y no pagan y se quedan así. Y yo no puedo cortarle el agua a un hospital”, acotó.

Irregularidades del gobierno de Eruviel en materia de salud
Luego de la serie de irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación le ha observado al gobierno de Eruviel Ávila, salen a relucir un sinnúmero de inconsistencias en proyectos de infraestructura de salud construidos por el Edomex con recursos federales como la inadecuada planeación, retrasos e incremento en costos, entre otros.
De acuerdo al análisis de la Cuenta Pública 2015 de la ASF, respecto a la revisión de cuatro obras de la Administración de Eruviel Ávila, “Se concluye que, en términos generales, el Gobierno del Estado de México no cumplió las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia”.
En dos de las obras se detectó la sustitución y el equipamiento del Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán y la construcción y equipamiento del Nuevo Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial en Toluca, mismas que tienen cuatro y dos años sin concluir.
Por ejemplo, para la construcción y equipamiento del Instituto de Oncología, el instituto de Salud del Estado de México licitó la obra a una empresa sin contar con los planos, ni catálogo de conceptos, ni especificaciones del material, además de que no se dio el anticipo a la constructora.
En el Hospital de Tlalnepantla, por ejemplo, se encuentra la aclaración de más de 32 millones de pesos en tres pagos extraordinarios, sin que se acredite el manejo del denominado “material especial” por el cual se utilizaron los pagos.
Asimismo, con relación al Centro Estatal de Rehabilitación, la ASF comprobó que no se tuvo la correcta planeación y programación de los trabajos, por los que se pagaron 21 millones 550 mil pesos, sin la formalización de convenio.
“Se determinaron deficiencias en la planeación y programación de los trabajos, ya que previo a fecha de la celebración de dicho contrato, que fue el 14 de octubre de 2014, no se tenían los documentos referidos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv