Featured Post

Con todo y el fuerte despliegue de fuerzas federales, llega a Chilapa nuevo grupo delictivo

La agrupación Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chilapa "Siempre Vivos" también se alarmaron ante la situación de la localidad, y decidió suspender la búsqueda de fosas clandestinas.
Con todo y el fuerte despliegue de fuerzas federales, llega a Chilapa nuevo grupo delictivo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, aseguró que la reciente oleada de violencia en Chilapa es debido a la llegada del grupo delictivo “Gente Nueva”.
Esta reciente agrupación se ha dado a conocer por medio de cartulinas encontradas junto a varias personas asesinadas. “Gente Nueva” se disputa ahora la plaza con “Ardillos” y “Los Rojos”, también llamados “Los Jefes”.
Debido a los hechos de violencia registrados en los últimos días, se ha desplegado un movimiento en la cabecera municipal y principales comunidades integrado por 500 elementos y 100 elementos estatales.
Aún y con este fuerte despliegue de fuerzas federales y de seguridad pública, en Chilapa, en la última semana han sido asesinadas 24 personas.
La agrupación Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chilapa “Siempre Vivos” también se alarmaron ante la situación de la localidad, y decidió suspender la búsqueda de fosas clandestinas en comunidades dominadas por “Los Ardillos”.
Esta decisión fue tomada el pasado jueves, con el objetivo de evitar poner en riesgo a los participantes de la búsqueda. El vocero de dicha organización anunció que las actividades serían reprogramas para el domingo 12 y dispuestos a concluirlas el sábado 18.
El pasado domingo fue el día con mayor índice de violencia. Ocurrieron diez homicidios, donde cinco de las víctimas fueron calcinadas.
La ola de violencia continuó el día de ayer, cuando en Chilapia se encontraron a tres hombres ejecutados y dos personas más, un hombre y una mujer, heridos de bala en la colonia El Jaboncito.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv