Featured Post

Con performance exhiben feminicidios en Ecatepec; cuentan historias de mujeres que fueron arrojadas al Río de los Remedios

Con performance exhiben feminicidios en Ecatepec; cuentan historias de mujeres que fueron arrojadas al Río de los Remedios
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Activistas realizan performance en Ecatepec, Estado de México. En el cual encarnan las historias de mujeres y niñas víctimas de feminicidios cuyos cuerpos fueron arrojados al Río de los Remedios.
Ahí, a las orillas del canal, las participantes pintaron su rostro y cuerpo simulando lesiones, con lo que llamaron la atención por los casos que han quedado impunes. “Hay más de 20 chicas participando y como unos 30 observadores, fueron convocados en las redes sociales, el objetivo es humanizar lo que ha estado deshumanizado, como el tema de la violencia hacia las mujeres y los feminicidios aquí en Ecatepec, Estado de México”, explicó el profesor Manuel Amador.
En el público se encontraba María Eugenia Fuentes, madre de Diana Angélica Castañeda Fuentes, quien desapareció en el 2013, cuando tenía 14 años. “Ella sale el 7 de septiembre de 2013 de casa, alrededor de las 4 de la tarde y ya no regresó, ella salió del dragado del canal del Río de los Remedios a la altura de Héroes Jardines, en Tecámac.
Se me avisa a mí en 2014 el hallazgo de un cráneo que dio positivo a la genética de Diana, en el 2015 me vuelven a avisar que hay un torso que había sido sacado del dragado, que daba positivo genéticamente”, contó.
Sin embargo, hasta el momento no existe ninguna línea de investigación ni ningún detenido por la muerte de Diana.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv