Featured Post

“Como ciudadana y maestra reconozco a nuestra sociedad olvidada y desatendida por malos gobiernos”: Delfina Gómez #Video

“Como ciudadana y maestra reconozco a nuestra sociedad olvidada y desatendida por malos gobiernos”: Delfina Gómez #Video
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(03 de marzo, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Reconociendo los niveles de hartazgo de la sociedad en el Estado de México derivado de una serie de graves problemáticas que lejos de detenerse o retroceder, se incrementan, Delfina Gómez, precandidata a la gubernatura de la entidad por Morena, asevera que “la situación sí puede cambiar”.
Durante una entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO, Delfina Gómez, explicó que hoy más que nunca los ciudadanos tienen la oportunidad de decidir. “Sé que es difícil creer pero sí puede haber un cambio, sí habrá una mejora en la situación del Estado de México pero depende de la participación, no se vale solamente quejarse sino también actuar y tomar conciencia. Así es como se debe decidir y no con la compra de dignidad”.
Captura de pantalla 2017-03-02 a la(s) 22.11.21
Delfina Gómez, quien es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con dos maestrías: una en Pedagogía y otra en Administración de Instituciones Educativas, asevera que estando frente a grupos de niños pudo reconocer las necesidades básicas que tiene un niño.
“Como ciudadana y como maestra en su momento, reconocí que nuestra sociedad es una sociedad muy olvidada, una sociedad muy desatendida por malos gobiernos, es por esto que la población está deseosa que se les escuche”, comenta Gómez, ante la pregunta sobre la diferencia entre la política que es y Vázquez Mota.
Para Gómez uno de sus principales mensajes está centrado en los jóvenes, las mujeres y todo aquel que quiere llegar a ser un servidor público. “Deben considerar que sí se pude llegar a ejercer un cargo así”.
Aunque nos hayan enviado la idea que “solamente alguien que tiene linaje, alguien que tiene dinero, o que tiene una carrera política puede aspirar a estos cargos. Yo quiero ser una muestra palpable, como lo fui siendo presidenta municipal, cuando me invitaron a ser candidata me dijeron ‘como una mujer podría pensar en ese cargo’, y sin embargo llegué a la presidencia municipal”.
Captura de pantalla 2017-03-02 a la(s) 22.14.08
Es por ello que la precandidata por Morena, asevera que se puede llegar hacer una práctica política diferente. Se puede hacer un ejercicio del presupuesto asignado de manera diferente, porque efectivamente la gente está harta que se llega al cargo público para obtener intereses personales, hacerse de bienes materiales, para hacerse de un patrimonio propio dejando de lado las necesidades de la ciudadanía.
Es por esto que también, asevera se ha rodeado de especialistas en diversos temas que le competen a la población. Asegura que, no quiere partir de simples ocurrencias por lo que se ha dado a la tarea de observar y escuchar la necesidad de cada uno de los municipios. Incluso son ellos quienes me han recomendado a gente especializada en diversos temas”, comenta.
Esto con referencia al equipo del cual se rodea ya y que oficializaría como actores dentro de su gubernatura, quienes estarían al mando de cada proyecto en pro de la población. Como ejemplo, cita, se encuentra el médico Mauricio Hernández Avila, quien coincide con la vocación de servicio.
A Hernández Ávila, Delfina le externó la necesidad de construir un proyecto bien establecido de salud en la entidad. “Y es que aunque se han construido algunos hospitales, me encuentro que en algunas comunidades no hay médicos, ni enfermeras y mucho menos medicamentos.
Por lo que ahora se está trabajando en un diagnóstico para hacer un proyecto real”. Ya que si la ciudadanía le da la oportunidad de llegar a la presidencia, “lo aprovecharé con un buen proyecto. Se dará a conocer la transferencia de los recursos y con mucha honestidad hacia los ciudadanos, se les planteará lo que sí se puede hacer porque no vamos a ofrecer lo que no podemos cumplir”, puntualiza Delfina.
Asegurando que se ocupará también de los deportes, la cultura, el campo, siempre con expertos en la materia. En cuanto al castigo a la corrupción, Delfina comenta que para ella es necesario castigar la corrupción.
“Para una servidora es importante transparentar el uso de los recursos, ya que es uno de los principales hartazgos de la sociedad y de no hacerlo, con esto perdemos creatividad como servidores públicos”, agrega.
Ante la pregunta de perseguir o no a los funcionarios del gobierno anterior, ella asegura que sí cree que se tiene que aplicar lo que por ley corresponde, pero no será una cacería de brujas. Sin embargo sí existe un proceso de revisión y las instituciones deberán hacer su trabajo “y qué si hay algo que se tiene que aclarar que se haga, reintegre y de comprobarse alguna culpabilidad se sancionará, porque eso hará que los ciudadanos tengan más confianza sus servidores”.
Captura de pantalla 2017-03-02 a la(s) 22.13.53
Asevera que por ello el gobierno tendrá que ser el primero en transparentar sus recursos, e informar de manera permanente para que la población sepa en qué se usa sus impuestos, dónde se aplican, como se aplican y qué resultados hay”.
Por el contrario, de llegar del Mazo a la presidencia, “sería una lamentable situación igual a la que vivimos en este momento o quizás más complicada porque los funcionarios principalmente del PRI lejos de reconocer la confianza que depositan los ciudadanos pareciera que le hacen un favor a la población y de seguir se acrecentaría esa actitud de desatención hacia la ciudadanía”, mencionó.
Delfina Gómez, reitera que sí existe una salida para el Estado de México. “En el tiempo que yo fui presidenta municipal demostré que sí se puede hacer un cambio, demostré que só se podía tener otro tipo de servidores. Como ejemplo, no permití la corrupción con nuestros policías, tratamos de dar la mejor capacitación”. Además debo decir que “nunca acepté que trataron mal a los ciudadanos ni la corrupción”.
Durante su presidencia municipal Delfina Gómez construyó un gobierno de austeridad, no de pobreza. “Con solamente bajar el sueldo a la presidenta municipal, a lo regidores y a los directores de primer nivel, se obtuvo un ahorro con el cual pudimos comprar, en mes y medio, 50 patrullas. Ya que a mi llegada solamente habían cinco y 3 estaban descompuestas.
Por lo que Delfina asevera que las dos principales situaciones que la han acompañado en su andar político es que en primer lugar la ciudadanía sí puede hacer un cambio, que si se deciden a participar sí se puede y en segundo lugar que dinero y recursos los hay y sí se puede aplicar para beneficio de la sociedad”.
Aunque ahora mismo la desatención llevó a la gente a adaptarse a los políticos por lo que ven en Morena una una posibilidad de cambio. “La guerra sucia vendrá por el miedo a que una ciudadana llegue al poder y puede representar a jóvenes, mujeres, campesinos, enfermos que no han sido escuchados. Lo cual representa un riesgo para los políticos, quienes se han de preguntar cómo está maestrita puede llegar a mover esquemas y romper paradigmas”, delcaró.
Delfina asevera al medio que, más que preocuparle la guerra sucia, le provoca tristeza, porque “es ese nivel de política que se está acostumbrado. Pero el ciudadano merece otro tipo de política y saber cómo se mejorará la inversión del presupuesto y como se mejorará el crecimiento del campo, puntualiza.
Cabe señalar que la incursión de Delfina en la política sucedió tres décadas después de trabajar como profesora y directora de la escuela primaria Nezahualcóyotl ubicada en su oriundo Texcoco.
No es la primera vez que Delfina se enfrentará a los partidos de derecha. En 2012, tras vencer al PRI se convirtió en Presidenta Municipal de Texcoco, gracias a una coalición formada entre el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv