Featured Post

Colectivo Rosa Luxemburgo condena ejecución extrajudicial de indígena; “quitar la vida a un menor, habla del odio del gobierno contra el pueblo”: FNLS

Colectivo Rosa Luxemburgo condena ejecución extrajudicial de indígena; “quitar la vida a un menor, habla del odio del gobierno contra el pueblo”: FNLS
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(03 de marzo, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- El Colectivo Rosa Luxemburgo-FNLS, condenó este jueves el asesinato de Humberto Morales Sántiz, menor de edad que tenía tan sólo 13 años de edad, y era un indígena Tzeltal del Ejido el Carrizal, municipio de Ocosingo Chiapas.
Quien fue ejecutado extrajudicialmente el día 28 de febrero de 2017. Como lo informó Revolución TRESPUNTOCERO, a las 14 horas el día 28 de febrero, el menor de edad se dirigió en dirección a las tierras de labranza y después a los alrededores de estas donde se abastecería de leña, combustible para uso domestico en la preparación de sus alimentos.
Luego de llevar varias horas fuera, sus padres, pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), salieron en su búsqueda junto a otros de sus compañeros, finalmente a las 20 horas lo encontraron sin vida a un costado de la leña con un impacto de bala en la cabeza de alto calibre, “que solo son usados por la policía”, se dijo.
“Mientras se buscaba al compañero, los policías ubicados ilegalmente en las tierras del Ejido el Carrizal realizaban movimientos en ese lugar y mantuvieron prendidas sus torretas”, señalaron.
El Colectivo Rosa Luxemburgo, denunció que hombres niños y mujeres del Ejido el Carrizal militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, han sido objetos de hostigamiento policiaco-militar y por el grupo paramilitar los Petules.
“En ese ejido siempre ha sido un ambiente del terror en contra de nuestros compañeros. Cabe mencionar que el 29 de septiembre de 2015 asesinaron al compañero Héctor Sántiz López de 25 años de edad; todos estos hechos  responsabilizamos a los tres niveles de gobierno, al estado oligárquico que usan como una estrategia política para aterrorizar al pueblo organizado”, se declaró.
“Los dos compañeros ejecutados extrajudicialmente fueron privados de sus vidas por la lucha por el socialismo y defender las tierras colectivas. Dentro de esta represión y este hostigamiento, ha habido intento de masacre en el ejido por parte de los grupos paramilitares el mes de agosto el año pasado, intento de detener y desaparecer a la compañera María Sántiz López hermana del compañero Héctor.
Las agresiones que hoy denunciamos y condenamos como Colectivo Rosa Luxemburgo son actos más del terrorismo del Estado, y una venganza contra el pueblo por ser luchador social, es un crimen contra al pueblo organizado y ha sido parte de la historia represiva del Estado contra todo tipo de organizaciones independientes”. Por lo que responsabilizaron a los tres niveles del gobierno.
En tanto, Roberto Mendoza, vocero del FNLS, exigió justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del niño Humberto Morales Sántiz. “El FNLS denuncia y repudia el asesinato de nuestro compañero de 13 años de edad, estudiante del primer grado de secundaria”, dijo en conferencia acompañado de los padres del menor.
Informó que con un bloqueo carretero en el tramo San Cristóbal-Ocosingo, a la altura de la Comunidad Cushluja, del municipio de Ocosingo, y el mitin en la plaza de la Paz buscarán que “las autoridades tomen cartas en el asunto”, ya que a pesar de haber hecho las denuncias correspondientes, no habían obtenido ninguna respuesta.
“Exigimos retiro inmediato del campamento policiaco-militar y paramilitar de las tierras del Ejido El carrizal. Presentación con vida del compañero Fidencio Gómez Sántiz y justicia por el asesinato de Héctor Sántiz López, alto al hostigamiento y represión contra el FNLS, alto a la criminalización de la protesta y alto al terrorismo de Estado”, exigió.
Lamentó que a pesar que constantemente han denunciado el hostigamiento policiaco-militar contra las comunidades organizadas en el FNLS, donde existe presencia y arraigo en el país, en particular en Chiapas en la región de Ocosingo y Altamirano, no han tenido ninguna respuesta de justicia.
“Quitar la vida a un menor por ser integrante de un proyecto político que reivindica el socialismo como alternativa política de los desposeídos, ser solidarios con las demandas del pueblo y denunciar el terrorismo de estado, habla del tamaño del odio del gobierno contra el pueblo organizado que lucha y defiende los derechos y libertades políticas del pueblo”, abundó.
Por su parte, los padres del menor argumentaron que su hijo no tenía problema alguno de manera personal en la comunidad por lo que coinciden, lo que le sucedió a su hijo es parte de la represión que sufren como FNLS.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv