Featured Post

CFE anuncia aumentos en las tarifas eléctricas, se aplicarán a partir de este mes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció aumentos en las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo a partir de este mes de marzo, lo anterior a través de un comunicado.
Ahí la empresa señaló que en comparación con febrero de este año, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 13.3 y 17.2 por ciento a partir de marzo.
Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 8 y 12.1 por ciento en el mismo periodo, mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) aumenta 8 por ciento.
Señaló que el ajuste de las tarifas en el mes de marzo de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en febrero de 2017 en comparación con febrero de 2016.
Detalló que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 92 por ciento en febrero de este año respecto a igual mes de 2016 y que estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas.
Además, agregó que el precio del carbón importado aumentó 119.1 por ciento en el mismo periodo y que el del carbón nacional se incrementó en 9.8 puntos porcentuales.
“En total, el impacto de estos aumentos en los energéticos, se tradujeron en un incremento de 94.6 por ciento en el índice de los costos de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica de febrero de 2016 respecto a febrero de 2017”, indicó la empresa.
Las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se incrementarán, a pesar del aumento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica, y a la depreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar observados recientemente. La CFE destacó que en el mes que comenzó hoy, las tarifas domésticas de bajo consumo acumulan 27 meses consecutivos sin incrementos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv