Featured Post

César Duarte huyó a Texas; “vamos por toda la red de corrupción que saqueó a Chihuahua”: Corral

César Duarte huyó a Texas; “vamos por toda la red de corrupción que saqueó a Chihuahua”: Corral
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A través de una conferencia de presa, Javier Corral, gobernador de Chihuahua dio a conocer que César Duarte Jáquez se ha convertido en un prófugo de la justicia al huir a Estados Unidos, por lo que la orden de aprehensión lleva fines de extradición a las autoridades de ese país.
Para esto, el presente gobernador ha puesto en marcha la operación Justicia para Chihuahua. César Duarte Jáquez, es acusado de de tejer “toda una red de corrupción” para saquear el estado.
“César Horacio Duarte Jáquez es un prófugo de la justicia y ha huido a El Paso, Texas, para evitar su captura, incumpliendo así su palabra empeñada de hacer frente a los señalamientos de corrupción que profusamente se le han venido haciendo” – apuntó.
De este modo, declaró que se han integrado de forma cuidadosa las debidas carpetas de investigación que permitan castigar a los responsables del latrocinio y recuperar al patrimonio saqueado.
“Estamos apenas con el inicio de una estrategia jurídica en la que vamos por toda la red de corrupción. Haremos las gestiones para pedir la detención de Duarte en Estados Unidos con fines de extradición”.
“Haremos votos para que sea expulsado bajo la cláusula de repatriación por pernicioso e indeseable de aquel país”.
En cuanto a la orden de aprehensión, Corral explicó que esta se giró por peculado, sin embargo, la Fiscalía General del Estado sostiene que fueron más los delitos que cometidos, como corrupción y enriquecimiento ilícito, lo cual le originó una deuda al estado de más de 50 mil millones de pesos.
Respecto a Duarte, las indagatorias demostraron que este lunes se encontraba en el Paso, al momento que tres de sus ex funcionarios (el ex secretario de Obras Públicas y ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; el ex director administrativo de la Secretaría de Hacienda estatal, Gerardo Villegas Madriles, y el ex secretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera) fueron detenidos acusados de desviar fondos y traslados al Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán.
“Derivado de las órdenes de aprehensión de distintos jueces, la Fiscalía General del Estado ha logrado ya la detención de tres ex funcionarios del primer círculo del ex gobernador César Duarte, acusados de peculado” – afirmó en su momento el gobernador.
“Tenemos un amplio trabajo de investigación y un caudal probatorio que rigurosamente hemos conjuntado para acreditar ante los jueces cómo el ex gobernador y sus cómplices, unidos en un grupo compacto, hicieron uso del poder para beneficio personal”.
En este caso está involucrado Antonio Enrique Tarín García.
“De darle facilidades para protestar al cargo, iniciaremos el juicio de procedencia que, sin duda, acarreará a sus protectores más perjuicio que beneficio, por supuesto; el desprestigio ante la nación de saber que protegen a un perseguido de la justicia”, dijo.
Corral asegura que ambos son prófugos de la justicia y que el recurrir a internarse en Estados Unidos Corral para evitar su captura es un método reprobable por la ética política.
Según el ahora gobernador de Chihuahua, ayer por la tarde se catearon diversas propiedades de los cercanos a Duarte.
El ciudadano Jaime García Chávez había denunciado ya, en noviembre pasado, a Duarte ante la Procuraduría General de la República por lavado de dinero, con la creación del Banco Unión Progreso.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv