Featured Post

Cártel Jalisco Nueva Generación probable responsable del asesinato de 11 personas en Veracruz

Cártel Jalisco Nueva Generación probable responsable del asesinato de 11 personas en Veracruz
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con las indagatorias realizadas en el estado de Veracruz respecto al hallazgo de 11 personas asesinadas en Boca del Río, se tiene conocimiento de que los agresores pudieran ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, considerada como una de las células criminales más violentas.
Con base a la información proporcionada por las autoridades estatales, esta célula tiene presencia en la zona conurbada del puerto de Veracruz – Boca del Río desde que inició el mandato de Javier Duarte en el año 2011, tiempo en el que se suscitó el hecho frente al World Trade Center y los “Matazetas” aventaron 35 cuerpos.
En ese mismo año, en octubre se encontraron 32 cuerpos en direcciones de Costa de Oro, Costa Verde y Mocambo, pertenecientes a Boca del Río, mientras que en Veracruz, en la Colonia Coyol, fueron cuatro.
cabe señalar que ha habido reacomodo en las organizaciones criminales y se disputan por lo menos seis zonas del estado de Veracruz, donde se incluyen a células de los cárteles de Sinaloa y del Golfo, sin embargo, desde la llegada de Duarte al gobierno, el cártel Jalisco nueva generación ha sido el predominante.
Según las investigaciones de las fuerzas federales, estas bandas criminales pelean por lo menos seis regiones de la entidad que son: Xalapa-Coatepec, Veracruz-Boca del Río-Medellín, Pánuco, Poza Rica-Tuxpan, el corredor de Coatzacoalcos, Minatitlán y Tierra Blanca, además de Tezonapa, Córdoba, Orizaba y Mendoza.
Las autoridades han señalado que de acuerdo a situaciones especiales algunos grupos han hecho alianzas para enfrentar a determinada banda. Se han detectado algunas alianzas entre los grupos de Sinaloa y Jalisco contra los zetas, los cuales se han dividido en sub grupos como “La Vieja Escuela, grupo 35Z, CJNG o el cártel del golfo para controlar la zona sur de la entidad.
Hace poco tiempo hubo un hecho que desató la violencia en la zona conurbada del puerto de Veracruz y ello fue la muerte de dos personas que, supuestamente eran integrantes de este grupo. El pasado 28 de febrero fueron abatidos por elementos de la Marina dos sujetos en el Fraccionamiento Villa Rica, en Boca del Río.
Los acontecimientos se dieron en un enfrentamiento que tuvo una duración de aproximadamente dos horas y donde los navales fueron agredidos hasta con granadas, en pleno Carnaval veracruzano. Cabe mencionar que al día siguiente de estos hechos, se dio el hallazgo de los 11 cadáveres abandonados en esta municipalidad.
En otros hechos que han recrudecido la violencia en la entidad, el 31 de enero, tres marinos fueron plagiados en la Colonia Infonavit Buenavista del puerto de Veracruz, desde entonces la Marina ha realizado una serie de patrullajes, por aire y tierra, para localizarlos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv