Featured Post

Caravana de jornaleros de San Quintín continúan exigiendo se cumplan sus demandas y se acabe con la explotación

Caravana de jornaleros de San Quintín continúan exigiendo se cumplan sus demandas y se acabe con la explotación
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Desde el pasado 4 de Marzo, cerca de 80 jornaleros arrancaron una caravana hacia la Ciudad de México para que la autoridad los proteja, y se obligue a los patrones para conformar un contrato colectivo justo que incluya un aumento salarial y los afilie al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Lo que hacemos es exigir que se respeten los acuerdos que se minutaron como las prestaciones sociales y el salario en un mínimo de 250 pesos”, dijo el dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) Ignacio Díaz Montes.
Este fin de semana se detuvieron en Guadalajara para denunciar que dos años del movimiento, nada se ha cumplido. “la única respuesta de Francisco Vega de la Madrid, gobernador de Baja California, fue la represión y por eso se planeó esta caravana. Ahora no sólo exigimos mejores condiciones para las familias de San Quintín Sino para los más de 7 millones de trabajadores agrícolas del país que está siendo explotados”, declaró Octavio, un joven jornalero.
La caravana ha pasado por Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, en donde se ha explicado la situación de los jornaleros, lo que ocurra en 2015 en Baja California y las demandas que siguen vigentes, Como el pago de los 200 pesos diarios, contar con seguridad social y servicios básicos.
“esta caravana se ha planeado para seguir demandando a los empresarios agrícolas de San Quintín, al gobierno federal, estatal y municipal, que firmaron acuerdos de 13 y 14 de mayo en Baja California Y en San Quintín el 4 de junio, pero hasta ahora lo único que recibimos fue una brutal represión del 9 de mayo de 2015, donde hubo llamamiento demorada, discriminación, golpes y balas de goma”, mencionó Octavio.
También se denunció el uso indiscriminado de químicos y pesticidas que intoxica a los trabajadores y la falta de subsidio al agricultura tradicional. Después de deja Jalisco, Irán agua la cual, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México, donde 17 de marzo participarán en el encuentro nacional de jornaleros, que se realizará en el Monumento a la Revolución.
También dieron a conocer que los días 18,19 y 20 de marzo realizarán mesas de trabajo para sistematizar las demandas e intentar consolidar la conformación del Sindicato Independiente Nacional de Jornaleros agrícolas. “Hemos tenido buenas respuestas de las organizaciones y colectivos que sea sumado a la caravana nacional”, se afirmó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv