Barbosa renunciará la próxima semana al PRD y dará su respaldo a Morena

Barbosa renunciará la próxima semana al PRD y dará su respaldo a Morena
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A semanas de expresar su apoyo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la carrera presidencial de 2018, el senador Miguel Barbosa anunció su renuncia del PRD y su respaldo a Morena.
Señaló que el próximo lunes presentará por escrito su renuncia al sol azteca y, por la tarde, participará en el arranque de campaña de la candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Esta decisión llega sin esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), en el que presentó un juicio por la sanción que le aplicó el PRD, sobre la suspensión de derechos políticos por 30 días y la remoción del cargo de coordinador.
“He ejercitado mis derechos ante la Sala Superior del Trife, tengo la certeza de que lo debo de ganar, pero los tiempos políticos se enciman a los tiempos jurídicos. El Estado de México es el lugar donde se va a definir mucho del destino de 2018, mucho.
Entonces, efectivamente, el día lunes presentaré por escrito mi renuncia a la militancia del PRD y, por la tarde, acompañaré a la candidata de Morena al arranque de su campaña. Esa es la decisión que tomé”, mencionó.
Además, Barbosa explicó que tomó la decisión de renunciar porque no podría ir a un evento de campaña de un candidato no perredista. “He sido parte de un escenario político que arrancó cuando manifesté mi apoyo público a Andrés Manuel López Obrador para ser promotor de un debate interno dentro del PRD, y he sido objeto de un conjunto de decisiones de aplastamiento político jurídico.
No podría yo ir a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina, candidata de Morena, y permanecer en el PRD, es por ello que he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia de 23 años como perredista”, apuntó en entrevista en la Cámara de Senadores.
También señaló que se trata de una decisión personal y que no involucra a otros senadores o militantes del PRD. Afirmó que el PRD ya no es un partido de Oposición ni una alternativa para la nación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero