Featured Post

Aprobar ley de seguridad que busca regular participación de fuerzas armadas no frenará las violaciones cometidas por ejército: ONG’S

Aprobar ley de seguridad que busca regular participación de fuerzas armadas no frenará las violaciones cometidas por ejército: ONG’S
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Aprobar una ley de seguridad interior que busca regular la participación de las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico no frenará las violaciones cometidas por elementos castrenses”, aseveraron organizaciones no gubernamentales, durante el foro México: seguridad sin guerra, en el Museo Memoria y Tolerancia.
Ahí también familiares de desaparecidos calificaron de absurdo que los senadores avalen ese proyecto antes de aprobar la ley general sobre desaparición. Patricia Manzanares, quien busca a su hijo desde 2011, aseguró que “los militares no tienen formación para realizar tareas de seguridad en las calles”.
Por su parte, Yolanda Morán Isais, quien busca a su hijo Dan Jeremeel Fernández Morán, víctima de desaparición forzada en Torreón, exigió que “las fuerzas armadas no salgan a las calles, pues a partir de que se iniciaron los operativos militares comenzó –sostuvo– una escalada de violencia.
Se han multiplicado las quejas por violaciones a derechos humanos por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina. Ante el mundo, México es un país en paz, pero con una guerra interna, con miles de muertos y desparecidos, muchos más de los que una nación en guerra ha tenido”.
Además, señalaron que “la estrategia del ex presidente Felipe Calderón “destruyó miles de familias y el tejido social está roto. No pensó en lo que él llamó ‘daños colaterales’. Es el principal responsable de detonar esta escalada militarista, al haber declarado una guerra sin planeación ni objetivos claros”.
Puntualizó que la guerra contra el narco iniciada por Calderón hace una década y continuada por Enrique Peña Nieto “ha sido un fracaso, con resultados desalentadores, más de 180 mil homicidios, 250 mil desplazados y más de 30 mil desaparecidos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv