Featured Post

Ante ola de violencia, habitantes de Chilapa imponen toque de queda; en ocho días hubo 24 ejecuciones

Ante ola de violencia, habitantes de Chilapa imponen toque de queda; en ocho días hubo 24 ejecuciones
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Chilapa, una de las regiones más azotadas por la violencia de Guerrero, nuevamente ha padecido un alza en los homicidios que desde hace una semana se registra, por lo que los habitantes se han impuesto un toque de queda: después de las 19:00 horas ya no salen a las calles.
“La gente se encierra porque si salen piensan que podrían ser heridos por una bala perdida cuando ocurra un enfrentamiento entre los grupos criminales o bien encontrarse a los integrantes de alguna de las agrupaciones”, afirmó José Díaz Navarro, vocero del grupo de Familiares de los Desaparecidos y Asesinados en Chilapa.
Cabe señalar que en los últimos 8 días, en ese municipio 24 personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres. De acuerdo a la información, “una estaba embarazada y murió a balazos cuando acompañaba a su esposo a una diligencia y la otra mujer falleció a bordo de un vehículo cuando se trasladaba a un hospital y fue atacada junto con sus acompañantes por hombres armados que se desplazaban en motocicletas”.
En tanto, ayer, el comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, José Francisco Terán Valle, estuvo en tareas de supervisión en el retén de revisión que desde 2015 está instalado en la entrada de Chilapa en el boulevard Eucaria Apreza, en el lugar conocido como “Los Arcos”.
Por lo que el comandante Terán declaró que “la violencia en Chilapa es derivada de una lucha que protagonizan los grupos delictivos de Los Ardillos y Los Rojos, pero según informes existe una tercera agrupación que entró a la pelea por la plaza”. Agregó que “la gente que vive en el centro de la ciudad es la que realiza sus actividades normales, pero no así los habitantes de las colonias populares”.
Señalando las colonias ubicadas al oriente de esta localidad, cerca de donde está instalado el retén militar de revisión. “Estamos teniendo mucha vigilancia sobre estas colonias, Los Pinos, La Primavera, Jaboncillos, que es donde han ocurrido los últimos decesos”, afirmó.
Citó, que el lunes en la colonia Jaboncillos dos hombres que iban en motocicletas mataron a otros dos que se encontraban en la terminal de microbuses. “Realizamos recorridos por la toda zona, pero es difícil encontrarlos porque es gente que se conocen entre sí y tienen conflicto entre ellos”, dijo. “Unas veces se dan unos y otras veces se dan otros”.
Reconoció que “existe mucha tensión en Chilapa derivado de los últimos acontecimientos de violencia”. Y es que, pese al operativo desplegado en las calles de esta localidad por parte del Ejército y la Policía Estatal, ayer en la tarde un grupo de hombres armados hirió de bala a un taxista en la Avenida Revolución, del barrio de San Antonio.
Después de herir al conductor, los delincuentes lo despojaron del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color café con placas 1918FFl. Según las autoridades, en el lugar de la agresión fueron localizados casquillos percutidos 9 milímetros.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv