Featured Post

Ante eventual triunfo de AMLO, el peso podría caer, dice Santander

Por otro lado, Franco aclaró que con lo que respecta a AMLO no todo es malo, y que esto depende del enfoque que tome su discurso.
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
David Franco, economista en jefe de Santander, advierte que el valor del peso podría descender ante el eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018.
Esta declaración tuvo lugar en el marco de la presentación del programa de desarrollo para PyMES, de Santander. Franco señaló que la elección del 2018 traerá riesgos para el mercado y que la oposición de AMLO en contra de la reforma energética provocaría una salida de capitales, una mayor volatilidad y depreciación de la divisa nacional.
El economista consideró que “El desagrado y la ansiedad del mercado hacia AMLO tendría que ver con un tema fundamental, que es el crecimiento”.
“Si los inversionistas no tienen una percepción clara acerca de las políticas de López Obrador, y además se percibe que está en contra de la reforma energética y que pretenda utilizar el gasto como medida de impulso, esto provocaría que los inversionistas cierren posiciones a la espera de tener un panorama más claro”.
Por otro lado, Franco aclaró que con lo que respecta a AMLO no todo es malo, y que esto depende del enfoque que tome su discurso, ya que si el mercado y los inversionistas extranjeros escuchan su retórica anticorrupción, el peso se podría ver favorecido.
“Pero al empezar a oír que la apertura energética se retrasaría, tendría el efecto contrario”- finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv