Featured Post

Ante desatención de Sedena, comerciantes se arman clandestinamente, en Guerrero

Ante desatención de Sedena, comerciantes se arman clandestinamente, en Guerrero
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha concedido los permisos a los empresarios para portar armas, diversos comerciantes “de manera clandestina han estado adquiriendo armas”.
En una entrevista, al termino de un desayuno que la Coparmex tuvo con el rector reelecto de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, el líder empresarial dijo que “tanto la Confederación como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se han cansado de exigirle a las autoridades que paren el flagelo de la inseguridad”.
Alarcón Ríos explicó y defendió que la adquisición de armas de manera ilegal, “no es una actividad que promueva la Coparmex”, ya que ellos se han conducido legalmente, pero insistió “algunos compañeros ya empezaron armarse”.
Además, el dirigente dijo que existe una “vía alterna en la búsqueda de autoprotegerse y se han estado adquiriendo instrumentos como armas de balines que funcionan con aire comprimido”.
Es por esto que ya son 100 comercios los que han optado por esta solución. En relación a las declaraciones que el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez dio al diario español El País, quien dijo que “no tengo la capacidad humanitaria para enfrentar al crimen organizado”, Adrián Alarcón Ríos señaló que “es momento para que Olea Peláez por propia salud mental empiece a reflexionar su permanencia o salida” en el cargo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv