Featured Post

Ante asesinatos de periodistas y defensores de DH, Morena pide autonomía para Fiscalía de Expresión

Virgilio Caballero, vicecoordinador de la bancada, comentó que dicha iniciativa pretende dotar de reconocimiento constitucional y autonomía en su gestión interna.
Ante asesinatos de periodistas y defensores de DH, Morena pide autonomía para Fiscalía de Expresión
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante la “clara debilidad” institucional con la que cuenta la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE),la bancada de Morena en la Cámara de Diputados propuso darle autonomía.
Virgilio Caballero, vicecoordinador de la bancada, comentó que dicha iniciativa pretende dotar de reconocimiento constitucional y autonomía en si gestión interna. Esto, luego del asesinato de la A tres días de que fue asesinada la corresponsal de La Jornada en Coahuila, Miroslava Breach.
Tratarán de disminuir la impunidad, ya que ha aumento de manera acelerada este tipo de agresiones en contra de periodistas en México durante la última década.
“Los agresores de hombres y mujeres periodistas han conseguido silenciarlos mediante la autocensura, y en su expresión máxima les han arrebatado la vida, como el reciente caso de la periodista Miroslava Breach, lo que perjudica el acceso y el derecho a la información del pueblo mexicano, vulnera nuestra democracia y obstaculiza los derechos civiles”.
Advirtió que en 10 años de existencia y de cientos de casos de agresión en contra de periodistas y demás personas defensoras de los derechos humanos, Dijo que la fiscalía solamente tiene un caso de condena.
Mencionó también el asesinato de 11 periodistas en el 2016, el año más violento en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, cuando en 2015 se presentaron 8 casos.
Este aumento en las agresiones obliga a garantizar constitucionalmente su seguridad y protección integral; también, seguir puntualmente cada uno de los casos y solicitar las órdenes de aprehensión de los inculpados.
“Al darle autonomía a la FEADLE la justicia será pronta y expedita a ese sector” – finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv