Featured Post

Agentes ministeriales desaparecidos en Guerrero, viajaron para realizar un cateo a casas de seguridad, propiedad de Los Rojos

Agentes ministeriales desaparecidos en Guerrero, viajaron para realizar un cateo a casas de seguridad, propiedad de Los Rojos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Hace poco más de un mes, dos agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), viajaron a Guerrero para realizar un cateo, pero hasta ahora se desconoce su paradero.
Lo anterior de acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), que señala que “el objetivo eran Santiago Mazari Hernández, ‘El Carrete’, prófugo de la justicia, y una serie de casas de seguridad propiedad del líder del grupo delictivo Los Rojos”.
Fuentes de la PGR indicaron que “la diligencia ministerial se llevó a cabo, pero posteriormente la comunicación con los servidores públicos se perdió en un punto entre Morelos y la Delegación Tlalpan”. Los funcionarios ausentes son Víctor Andrés Vilchis Retana, de 31 años de edad, y Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, de 35.
Se dio a conocer que la última vez que se supo de ellos “fue el 24 de enero pasado, cuando ambos iban en un coche particular de regreso a la Ciudad de México y una llamada telefónica desde el celular de uno de ellos fue captada por antenas.
La mañana de ese día, los funcionarios salieron de las instalaciones de la SEIDO en Paseo de la Reforma, en la Colonia Guerrero, de acuerdo con las fichas 20 y 21/DS/2017”, se mencionó.
Además Rodríguez Cuéllar, según el expediente 984/2014, trabajó en el proceso penal que la PGR llevó contra Carlo Alessandro Ricalde Barocio “El Ricalde”, ligado al Cártel de los Beltrán Leyva, La Mano con Ojos y al secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos. También participó en la investigación en contra de “El Ricalde”, Rodríguez Cuéllar firmó los oficios para su traslado al penal de máxima seguridad de El Altiplano.
“Motivo de la presencia de la actuaría se realizó la búsqueda del quejoso (Ricalde) en el libro de detenidos, acto seguido hizo la revisión del Carlo Alessandro Barocio Ricalde y se le informa que no se encontraba en ese lugar (la SEIDO), pues había cesado la custodia mediante oficio 9855 del 9 de octubre de 2014, a las 18:20 horas, suscrito por el licenciado Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar”, se lee en el documento.
“El Ricalde” espera sentencia ahí, la cual se ha retardado por amparos que ha tramitado su defensa. Se informó que en días pasados, según las indagatorias en las que ha colaborado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital del país, “fue hallado el coche en el que iban los servidores públicos: estaba calcinado en un paraje de Huitzilac, Morelos, en los límites con la Ciudad de México”.
Sin embargo, “hasta ahora no han sido encontrados mayores elementos para ubicar a las víctimas de desaparición, pues nadie ha solicitado algún tipo de rescate por ellos”.
Se sabe que a partir del 24 de enero, “las tarjetas bancarias de los desaparecidos no han sido usadas, pese a que tenían dinero, por lo cual hasta ahora el robo no se contempla como una hipótesis”.
En tanto, la PGR es la encargada de llevar las pesquisas, según las cuales se sospecha que los servidores públicos pudieron haber sido privados de su libertad. “Rodríguez Cuéllar también fue oficial secretario en la PGJ, antes de integrarse a la SEIDO”, mencionaron funcionarios que lo conocieron.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv