Featured Post

A cambio de credencial de elector, 3 mil 500 familias en Edomex fueron afiliadas a Prospera

A cambio de credencial de elector, 3 mil 500 familias en Edomex fueron afiliadas a Prospera
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A cambio de su credencial de elector, 3 mil 500 familias de municipios gobernadas por priistas en el Estado de México, fueron afiliadas a Prospera.
Pese a que las reglas de operación del programa federal establecen que las mujeres beneficiarias deben presentar actas de nacimiento y el CURP de sus hijos menores de edad, ayer, en un evento masivo, sólo se les requirió la credencial del Instituto Nacional Electoral.
Tras participar en un encuentro con la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, cientos de mujeres dieron copia de su mica electoral en módulos instalados afuera del Auditorio Metropolitano y, de inmediato, recibieron una tarjeta en la que les depositarán de 800 a 8 mil pesos bimestrales.
Promotores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) argumentaron que la copia de la credencial de elector es para agilizar la inscripción al programa. Posteriormente, aseguraron, “pedirán a los beneficiarios la documentación faltante”.
Sin embargo, las reglas de operación establecen que los beneficios de Prospera se deben suministrar en zonas de atención prioritaria a partir de una evaluación socioeconómica, privilegiando a hogares con menores de edad y mujeres en edad reproductiva.
Las zonas de cobertura, indican las reglas, “se definen mediante fórmulas matemáticas para calcular la pobreza y el rezago social”. Las beneficiarias convocadas al Auditorio Metropolitano, inaugurado por Peña Nieto el pasado 9 de marzo, fueron transportadas en camiones desde los Reyes, Chicoloapan, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tecámac, municipios administrados por alcaldes priistas, cuyo cargo concluye en 2018.
Ecatepec, uno de los Municipios del Estado de México más visitados en las últimas semanas por funcionarios federales y estatales que han repartido dádivas, es también de los más golpeados por la inseguridad en el primer bimestre de este año.
Cabe destacar que en enero y febrero de 2017, Ecatepec, uno de los 50 municipios más violentos del país, registró un aumento de mil 268.2 por ciento en delitos de robo con violencia a negocio, pues sumó 301 casos, en contraste con los 22 reportados en el mismo periodo de 2016.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), “la tierra del Gobernador Eruviel Ávila también resintió el incremento de robo, homicidio doloso, secuestro, lesiones dolosas y seis tipos de ilícitos patrimoniales”.
Con el padrón electoral más numeroso de la entidad, en Ecatepec el robo con violencia a transeúntes se disparó 645 por ciento, 80 carpetas en 2016 contra 596 en 2017, y el robo con violencia a transportistas subió 529.4 por ciento,17 carpetas en 2016 contra 107 en 2017.
El robo sin violencia a casa habitación se elevó 120.8 por ciento: 24 carpetas en 2016 contra 53 en 2017. En cuanto al homicidio doloso se incrementó 31 por ciento, al pasar de 42 averiguaciones en el primer bimestre de 2016 a 55 en el mismo lapso de este año, y la extorsión, 340 por ciento, con 5 denuncias en 2016 y 22 en este año.
El martes pasado Eruviel Ávila estuvo en Ecatepec, acompañado del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y del director del IMSS, Mikel Arriola, quienes entregaron cartas para que adultos de 65 años y más puedan retirar dinero de su Afore.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv