sábado, 25 de marzo de 2017

A 41 años: El amor del desaparecido @sladogna



Ayer, en Buenos Aires, Argentina, a partir de las primeras horas de la mañana hasta las horas de la noche más de quinientos ciudadanos marcharon organizados por el amor del desaparecido. Ese acto se reitero a lo largo y ancho del conjunto de la Argentina en las mismas horas. ¿¿¡¡Cómo se produce la memoria de eso que no se vivió!!?? ¿De qué forma no instituida ni institucional quienes vivimos en nuestros cuerpos a la dictadura, al margen, de nuestra voluntad -por suerte- transmitimos que a eso hay que decirle "NO" y rechazarlo poniendo el cuerpo en la calle, tomando el riesgo? Frente a las buenas campañas contra la dictadura militar efectuadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner que durante más de 10 años se transmitieron con claro apoyo institucional, por suerte, campañas contra las atroces violaciones humanas producidas por una dictadura cívico-militar-eclesiástica - denominación producida por los ciudadanos e investigadores de a pie, el Estado,sus gobiernos solo denunciaron, y eso fue mucho, a la dictadura militar.




¿Quiénes fueron, según su edad, los que sufrieron en sus cuerpos esa terrible dictadura? Aquí una estadística de las edades pertenecientes a quienes integran los treinta mil desaparecidos producidos por ese terror:




El 77% de los desaparecidos fueron jóvenes entre 14 y 24. Entonces, ayer apareció la memoria no institucional, no educada por recibir clases en las escuelas, el día de ayer más de noventa por ciento de los asistentes a la marcha del 24/03/2017 a cuarenta y un años de la fecha en que se instaló ese régimen de terror; ayer el 90% eran jóvenes nacidos mucho después de que ese régimen cediera el control del gobierno -no del Estado- a los partidos políticos "democráticos".









Aquí una joven mexicana, una joven entre muchos otr@s jóvenes, nacida años después de ese régimen, ella se manifestó ayer en la plaza de Mayo de Buenos, Argentina. Ella junto con otr@s muestran una vía de transmisión de las experiencias, de las formas de encarar el terror. Los jóvenes están tomados por la transmisión del amor del desaparecido, así lo viven en sus cuerpos. Ustedes estimad@s lectores ¿Cómo lo ven? 




Si, también estábamos los que al margen de nuestras buenas o malas voluntades mostramos con la presencia de nuestros cuerpos la vigencia del amor del desaparecido, demostrando que pese a todo el sufrimiento, el terror no nos ha impedido estar y continuar buscando aquí y allá formas de hacer frente a la barbarie civilizada que dirige hoy nuestras sociedades, contamos con la energía libidinal del amor del desaparecido.





¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.
¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero