Featured Post

20 de 123 periodistas han sido asesinados en Veracruz; ONU reitera que es el estado más peligroso

"La mayoría de estos asesinatos han quedado impunes para empezar a poner fin a esta impunidad es indispensable la conducción de investigaciones efectivas".
20 de 123 periodistas han sido asesinados en Veracruz; ONU reitera que es el estado más peligroso
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos estableció que Veracruz representa el estado de mayor peligro para los periodistas, esto luego de condenar el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, ocurrido el pasado 19 de marzo.
Mediante un comunicado, mencionó que desde el año 2000 hasta la fecha, 123 periodistas han sido asesinados. 20 de estos en el estado de Veracruz.
“La mayoría de estos asesinatos han quedado impunes para empezar a poner fin a esta impunidad es indispensable la conducción de investigaciones efectivas, exhaustivas y apegadas al debido proceso, cuyos resultados sean comunicados a la sociedad por el interés público que existe en el esclarecimiento y sanción de estos delitos”.
Recordó la Alerta por el riesgo que enfrentan los periodistas en Veracruz que el Mecanismo Federal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas decretó y el convenio de políticas públicas con dicha entidad federativa.
“La Alerta está pensada como una herramienta estructural para prevenir que las agresiones contra la vida de quienes ejercen el periodismo en Veracruz continúen, lo cual no ha sucedido. Mi Oficina reitera su disposición para dar un mayor impulso a este instrumento en colaboración con las autoridades de Veracruz involucradas en su implementación, incluyendo a la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y la Secretaría de Seguridad Pública, con quienes ya se han sostenido comunicaciones sobre el lamentable asesinato del señor Monlui Cabrera”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv