Sin tocar el caso Zerón, PGR ampliará investigación del caso Ayotzinapa, de acuerdo a planteamientos del GIEI

Sin tocar el caso Zerón, PGR ampliará investigación del caso Ayotzinapa, de acuerdo a planteamientos del GIEI
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó a los integrantes de la comisión especial de diputados para el caso Ayotzinapa que está dispuesta a ampliar la investigación, como planteó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su informe final.
La diputada de Morena Araceli Damián González, dijo que el encuentro –realizado en las instalaciones de la PGR– ocurrió porque desde la salida de la ex procuradora Arely Gómez no se había entrado en contacto con esa dependencia. “Acudimos para conocer si existen avances en la investigación”.
También en la reunión, a la que acudieron funcionarios del Ministerio Público Federal (MPF), insistió en la necesidad de conocer la postura de la procuraduría en torno a las faltas administrativas en que incurrió Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal encargada de la búsqueda. No obstante, la autoridad no quiso contestar cuál era su postura.
A los integrantes del grupo de trabajo legislativo se les garantizó “acudir a la PGR a revisar el último resultado de los estudios de uso de armas de fuego durante el episodio en el que desaparecieron los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa”.
La PGR también aceptó abrir la investigación a otros probables participantes del acto de desaparición forzada de los alumnos, que podrían encontrarse en poblados como Huitzuco y Mezcala, en Guererro.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv