Featured Post

Secuestros, asesinatos, robo de vehículos y asaltos a transeúntes, van en aumento en la zona Audi de Puebla: Legislador

Secuestros, asesinatos, robo de vehículos y asaltos a transeúntes, van en aumento en la zona Audi de Puebla: Legislador
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Secuestros, asesinatos, robo de vehículos y asaltos a transeúntes se encuentran en aumento en la zona Audi de Puebla desde hace tres años, ante la negligencia de las autoridades estatales y municipales, denunció el diputado del Leobardo Soto Martínez en el Congreso local.
“Aquí lo importante es que se garantice la seguridad a todos y no estemos esperando a que secuestren a un alto funcionario o a un empresario de Audi para ponerse las pilas”, exigió.
El tema lo presentó al Poder Legislativo a través de un punto de acuerdo, en el que convocó a la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Víctor Antonio Carrancá Bourget, “a redoblar esfuerzos para la investigación de delitos en la región.
En entrevista, Soto ahondó en las causas de su preocupación, entre las que se encuentra el secuestro y homicidio de dos personas cercanas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)”, organización que dirige a nivel estatal.
“Cuando iniciamos las obras de Audi hace tres años nos secuestraron a un delegado, Arturo Sánchez, que no ha aparecido y el asesinato que se dio este fin de semana, de Juan Trinidad, un buen amigo, sindicalista, taxista y bueno, la manera tan cruel como la asesinaron es de llamar mucho la atención”, manifestó.
Además, refirió que empresarios de la región le expresaron su angustia por la situación durante un encuentro que sostuvo con ellos, donde conoció del secuestro de una profesionista perpetrado en días recientes.
Soto también señaló que el incremento de los hechos delictivos se han registrado en los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec, que forman parte de la zona Audi, a los que se suman Oriental y Libres, en medio de versiones de que las corporaciones policiacas de esas demarcaciones se encuentran involucradas en los ilícitos.
“No puede ser que sabes las ubicaciones de las casas donde están comercializando el diésel (robado) y no hagan nada, sabes las personas que se dedican a todo este tipo de ilícitos y no se haga nada”, argumentó.
– ¿A qué atribuye la falta de actuación de la autoridad estatal y municipal? -se le cuestionó.
– Eso es lo que queremos saber -indicó.
Antes del arribo de Audi, abundó que la zona era “muy pacífica” porque no se conocía de ningún evento de violencia. “En estos seis meses se ha incrementado bastante”.
– ¿Este aumento de los delitos de alto impacto no deja ver la presencia del crimen organizado? -preguntó un reportero.
– Díganmelo ustedes… es delicado el tema -concluyó el legislador, con lo que dio por terminada la entrevista con La Jornada de Oriente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv