Featured Post

Registran al menos 30 nuevos casos de desaparición en Sinaloa

Redacción Desinformémonos
3 febrero 2017
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Por lo menos 30 casos nuevos de desaparición en Sinaloa se documentaron durante las actividades de la III Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que concluyó sus labores este 3 de febrero luego de registrar la normalización de los altos niveles de violencia y la desaparición de miles de personas en la entidad.
Compuesta por diversos colectivos de familiares de víctimas a nivel nacional, la Brigada Nacional tuvo como objetivo reconstruir el tejido social y “abonar a la construcción de paz en México” a través de labores de búsqueda directa, capacitaciones sobre antropología forense, acompañamiento psicosocial, seguridad y documentación de casos y la difusión de técnicas de búsqueda.
De acuerdo a la Brigada, el encuentro entre familiares es lo que posibilita “un intercambio que fortalece a quienes buscan a sus seres queridos” frente al “dolor y a la violencia generalizada que aqueja este país”, por lo que consideró al diálogo y al encuentro entre personas como herramientas fundamentales para su tarea.
Desde el 21 de enero, se llevaron a cabo búsquedas de campo, cuyo uno de sus hallazgos resalta porque los restos de una persona se entregaron a una familia ajena a la suya. La Brigada aseguró que se realizarán las tareas necesarias que garanticen la puesta en marcha de protocolos de identificación y la exhumasión de fosas comunes para la correcta identificación de entrega de los restos, con el fin de eliminar la posibilidad de tales incidentes.
Además, la Brigada Nacional gestionó la presencia de la División Científica de Policía Federal para que llevara a cabo la toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas, misma que se llevó a cabo en El Quelite y en la Unidad Recreativa STASE en Culiacán.
Por último, durante su estancia la Brigada Nacional participó en reuniones con autoridades federales y estatales con el fin de acordar los procedimientos para garantizar el seguimiento a los hallazgos de estas dos semanas, así como de generar las condiciones para que las familias de personas desaparecidas en Sinaloa reciban la atención integral que requieren.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv