Featured Post

Rancho Alegre, el quinto sitio de exterminio en La Laguna; se han encontrado cuerpos presuntamente ejecutados por delincuencia: Grupo Vida

Rancho Alegre, el quinto sitio de exterminio en La Laguna; se han encontrado cuerpos presuntamente ejecutados por delincuencia: Grupo Vida
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Torreón, luego del hallazgo de un cuerpo más en las inmediaciones del Ejido Rancho Alegre el pasado fin de semana, el Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) informó que “esta zona es el quinto sitio de La Laguna donde han encontrado cuerpos y presuntamente la delincuencia asesinaba a sus víctimas”.
Con esto ya suman ocho las osamentas encontradas en Rancho Alegre: cinco la semana pasada y dos en el mes de enero. Algunas todavía con algo de piel. “Éste que encontramos (el sábado) aún tenía la mano, los brazos, o sea todavía no se descomponía por completo, dice que tenía un aproximado de seis meses a un año.
Cerca de este último había un casquillo calibre 22, aunque no habría muerto por impacto de bala esta persona, sino por asfixia”, señaló Silvia Elida Ortiz, integrante de la organización.
Cabe recordar que Grupo Vida emprendió desde hace dos años la búsqueda terrestre de personas desaparecidas. Y a la fecha han identificado miles de fragmentos óseos de cuerpos humanos calcinados en predios de los ejidos de Patrocinio, Antonio de Gurza y Santa Elena, en el Municipio de San Pedro de las Colonias, y en Estación Claudio, Viesca.
Se ha mencionado que “pese al aumento en el número de sitios de búsqueda, opera la misma cantidad de efectivos estatales, federales y de voluntarios de Vida”. La activista señaló que las víctimas de Rancho Alegre no fueron quemadas, lo que facilitará la obtención de ADN para la posterior identificación de víctimas, luego de cruzar los datos en la base de datos disponible.
“A la fecha son 11 perfiles (genéticos) que ya se tienen de Patrocinio, pero no ha dado match con ninguna familia hasta ahorita. Por eso se está haciendo esta campaña en la que se está pidiendo a las familias que tengan una persona desaparecida que acudan el 23 de febrero a las 10 de la mañana a las instalaciones del Semefo de la Laguna”, informó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv