Featured Post

Productores bloquean carreteras de Chiapas, denuncian invasiones de predios apoyadas por diputado del PVEM

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, la carretera costera en Chiapas fue bloqueada por productores alrededor de tres horas en protesta por diversas invasiones en sus predios. La interrupción vial ocurrió a la altura del Municipio de Villa Comaltitlán, informaron fuentes de esa zona.
Por su parte, Ricardo Salinas Reyes, quien es ganadero, explicó que “se han hecho las denuncias formales por el despojo de sus tierras y pese a que se han librado órdenes de desalojo, estás no han sido ejecutadas”.
Ejemplificó que tan sólo en el Municipio de Villa Comaltitlán se estiman unas 100 hectáreas intervenidas ilegalmente, aunque el problema prevalece en otras localidades como Acapetahua y Huixtla.
Señaló que las invasiones de predios son hechas por diversas organizaciones y acusó al diputado federal Jorge Álvarez López de apoyarlas. Agregó que por el despojo de sus bienes, cientos de familia se encuentran sin trabajo porque no es posible ocuparlas para el cultivo o la ganadería.
Detalló que en los terrenos, los invasores han talado cientos de árboles y desmontado zonas de pastura. Por ello, los inconformes exigieron al Gobierno del Estado aplicar la ley para la restitución de sus tierras.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv