Featured Post

Padres de los 43 anuncian protestas; “estamos cansados de tantas mentiras, engaños y simulaciones” de la PGR y gobierno federal”

Padres de los 43 anuncian protestas; “estamos cansados de tantas mentiras, engaños y simulaciones” de la PGR y gobierno federal”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El próximo sábado y domingo, padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, realizarán en la Ciudad de México la quinta Convención Nacional Popular (CNP), integrada por diversas organizaciones sociales que “buscan modificar de raíz el injusto régimen económico, político y social que sufre el país”.
Durante una conferencia realizada frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), una comisión de padres anunció que también el domingo 26 de febrero –fecha en que se cumplen 29 meses de la desaparición de los estudiantes– realizarán una marcha del antimonumento de los 43 al Hemiciclo a Juárez.
Melitón Ortega, uno de los voceros del movimiento, señaló que en esta movilización se darán a conocer los resolutivos de la convención nacional, que incluirán actividades y actos de protesta de los próximos meses. Durante sus intervenciones, Mario César González, Cristina Bautista y Blanca Luz Nava, todos padres y madres de alumnos desaparecidos desde los días 26 y 27 de septiembre de 2014, se dijeron cansados de “tantas mentiras, engaños y simulaciones” de la PGR y del gobierno federal.
Mario César González advirtió que en caso de que el 9 de marzo, cuando se tiene prevista la próxima reunión con el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, no les presentan adelantos reales sobre la investigación y paradero de los normalistas, las protestas “van a subir de tono”.
En su más reciente reunión con el procurador Cervantes, en la que también estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los padres de familia exigieron respuestas respecto a las investigaciones de la telefonía celular de elementos policiacos e integrantes del grupo Guerreros unidos durante la desaparición de los estudiantes, así como también de la participación de la policía de Huitzuco en los hechos, y los avances en la búsqueda de los jóvenes.
La CNP se realizará en la sede de la sección nueve de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Centro Histórico, y hasta ahora han confirmado su asistencia medio centenar de organizaciones civiles, mientras que la marcha del domingo está convocada a las 14 horas, en el antimonumento de los 43.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv