Featured Post

No bromeo, “el muro se está diseñando ahora mismo”: Trump

Redacción Desinformémonos
8 febrero 2017
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México | Desinformémonos. “El muro se está diseñando ahora mismo”, declaró el presidente estadounidense Donald Trump respecto al muro que pretende levantar en la frontera con México para detener el flujo de migrantes, a los cuales acusó de ser “violadores” y vendedores de drogas. “No bromeo cuando hablo de construir el muro en la frontera”, aseguró el mandatario.
Trump explicó la urgencia de la construcción del muro al afirmar que 80 por ciento de los crímenes en Estados Unidos se debe a problemas con el tráfico y venta de drogas que entran por la frontera con México. “Vamos a parar la frontera, la vamos a parar, no vamos permitir que las drogas se sigan colando por la frontera como siempre ha ocurrido”, dijo frente a los alguaciles de Condados de los distintos estados de la Unión Americana.
“Vamos a construir una hermosa barda, comenzaremos muy pronto”, subrayó el presidente de Estados Unidos.
El anuncio del diseño del muro coincidió con la visita del canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, a la capital estadounidense para discutir los temas de la construcción, la deportación de migrantes y el combate al tráfico de drogas.
Mientras tanto, Trump continúa con la convicción de que México será quien pague por el muro fronterizo, mientras el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, asegura que no sucederá porque “México no cree en los muros”.
“Estamos comprometidos a asegurar nuestras fronteras, a reducir el crimen, las drogas ilegales y el tráfico de personas”, señaló el magnate estadounidense.
De acuerdo con los cálculos del gobierno federal de Estados Unidos, el muro en la frontera sur tendrá un costo de, al menos, 16 mil millones de dólares.
Para ello, esta semana se formuló una propuesta en el Congreso Federal de Estados Unidos que plantea la imposición de un impuesto de 2 por ciento a las remesas que se envían a México desde el territorio estadounidense. Con ese impuesto a las remesas, el gobierno calcula que se recaudarán alrededor de mil millones de dólares por año para financiar el muro.
Donald Trump llegó a la presidencia luego de impulsar una campaña de odio contra migrantes,  musulmanes, asiáticos, mujeres y negros, lo que desató una ola de agresiones en las escuelas y centros públicos, pero también la respuesta del pueblo estadounidense y la comunidad internacional contra las políticas del magnate.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv