Featured Post

Necesitamos la organización y triunfar. Son dos tiempos: triunfar y transformar: AMLO

Necesitamos la organización y triunfar. Son dos tiempos: triunfar y transformar: AMLO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Para combatir la compra del voto en el Estado de México en los comicios del próximo 4 de junio, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los coordinadores distritales de Morena y a sus simpatizantes a conformar comités de base en todas las secciones electorales de la entidad.
Además “no confiarse a pesar que Morena encabeza las preferencias electorales para renovar la Gubernatura estatal e incluso rumbo a los comicios presidenciales de 2018”.
“Por eso tenemos que organizarnos. ¿Qué es lo que estamos haciendo ahora? Preparándonos para que no puedan con la compra del voto, que no puedan llevar realizar un fraude electoral. Nos estamos organizando”, dijo ante cientos de militantes de este municipio mexiquense.
López Obrador expuso que “en Tlalnepantla ya existen 322 comités en las 380 secciones electorales, por lo que urgió a los coordinadores de Morena a concluir su conformación”.
Sumó que “debido a que este año no habrá elecciones en la Ciudad de México, el dirigente de Morena en la capital, Martí Batres, quien estaba presente en el templete, apoyará en el Estado de México las labores para garantizar el despliegue de militantes en todo la entidad.
Necesitamos la organización y triunfar. Son dos tiempos: triunfar y transformar. La democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, asentó. En tanto, Delfina Gómez, precandidata de Morena a la Gubernatura, sostuvo que “el Edomex está en un momento histórico, pues los ciudadanos tienen la oportunidad de sacar, por fin, al PRI del Gobierno”, sin embargo también alertó del riesgo de la compra de votos.
Horacio Duarte, dirigente estatal de ese partido, reveló que, “a tres meses y medio de la elección, Morena tiene desplegados comités de base en el 90 por ciento de las 6 mil 439 secciones electorales de la entidad”.
Indicó que “los delegados del Comité Ejecutivo Nacional en los 40 distritos del Edomex están dedicados de tiempo completo a la creación de los comités de defensa del voto, a fin de tener representantes del partido en las 19 mil 100 casillas que se instalarán el día de los comicios.
Es un trabajo de todos los días, permanente, no es un asunto de llegar a un porcentaje determinado, sino garantizar que, hasta 13 días antes de la elección, se tengan cubiertas las 19 mil 100 casillas que tiene nuestro Estado y que con eso vamos a blindar un triunfo de Morena en el Estado de México, y va a ser un paso decisivo.
El aprendizaje en otros años nos ha dicho que, si no cuidamos las elecciones, si no cuidamos los votos, se aprovechan el PRI y el PAN de esa circunstancia y provocan que se tuerza la voluntad popular. Por eso para nosotros es fundamental defender el voto”, destacó.
Además, explicó que el Valle de Toluca es la región mexiquense con más retraso en la creación de comités, debido a la hegemonía del PRI.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv