Featured Post

Morena crece 6 puntos en Edomex y empata al PRI-AN

MORENA-BALANCE-POSITIVO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De cara a las próximas elección gubernamental en el Estado de México, los primeros sondeos que arrojan un empate entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), en tanto cabe destacar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha tenido un crecimiento de 6 puntos en la entidad.
Este lunes El Universal publicó su encuesta que refiere que aún con el apoyo del Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social el candidato del PRI Alfredo Del Mazo apenas tiene una ventaja de 0.2 puntos ante Acción Nacional en caso de que la candidata fuera Josefina Vázquez Mota; en tanto Delfina Gómez de Morena, estaría por detrás sólo dos puntos porcentuales respecto del candidato vencedor y hasta el último Juan Zepeda de los partido de la Revolución Democrática y del Trabajo (PRD-PT).
Los resultados indican que en el último trimestre el tricolor perdió alrededor de siete puntos, casi el mismo número de puntos que sumó Morena. “Pese a estos movimientos, lo que se confirma es que por ahora, a poco más de tres meses de las elecciones, existe un empate técnico entre los priístas, panistas y morenistas”, señala el diario.
El Universal analiza un segundo planteamiento, en el que los competidores son los mismos, excepto el de la alianza PRD-PT, que en este caso es Javier Salinas, Del Mazo gana con 21.8%, seguido de Delfina Gómez, con 19.1%, y en tercer lugar se ubica Josefina Vázquez Mota, con 18.3%, otro dentro del margen de error que implicaría empate técnico.
En un panorama en el que el candidato del PAN no sea Josefina Vázquez Mota, el blanquiazul perdería competitividad frente al PRI y Morena.
Si el abanderado fuera José Luis Durán Reveles o la senadora Laura Rojas, el partido blanquiazul quedaría en tercer lugar. Incluso, si se diera alguno de estos dos escenarios y el candidato de la alianza PRD-PT fuera Javier Salinas, la elección se decanta en favor de Morena y Delfina Gómez, señala la encuesta de El Universal. Cabe señalar que en sólo unos meses, Morena pasó de tener 5% en preferencia electoral a 11.6% en esa entidad.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv