Featured Post

Mexicanas, con más riesgo de ser asesinadas que enfermar de cáncer

Universidad Iberoamericana
2 febrero 2017

violencia-mujeres-1100x480

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Las mujeres mexicanas entre 15 y 45 años de edad tienen más probabilidad de ser asesinadas o violadas que de enfermarse de cáncer o contraer VIH; siete de cada diez mujeres mayores de 15 años han sufrido agresiones violentas; una de cada tres padece maltrato de su compañero íntimo y 29.9 por ciento de las mujeres ha resentido la violencia laboral.
Entre quienes son madres, que son más de 27 millones en México, el 32.4 por ciento de 15 años y más ha sufrido violencia económica; 10.4 por ciento de 15 años y más ha vivido violencia emocional; 6.2 por ciento de 15 años y más, casadas o unidas, ha padecido violencia sexual; en tanto que nueve de cada 10 casos de víctimas de violencia son mujeres.
Frente a esta realidad lacerante, la Universidad Iberoamericana  Ciudad de México realizará del 1 al 3 de marzo el I Congreso Continental de Teología Feminista 2017. Genealogía crítica de la violencia: hacia la liberación del espacio político-religioso del cuerpo de las mujeres.
La Maestra  María Andrea González Benassini, organizadora del congreso, explicó: “Elegimos este tema porque queremos indagar las raíces, el origen de la violencia en contra de las mujeres, desde la antigüedad hasta el día de hoy. Quisiéramos encontrar el por qué la mujer es violentada, masacrada, discriminada y vituperada por una comunidad patriarcal”.
Las cifras previamente mostradas permiten ver que hoy en día el índice de violencia contras las mujeres se ha incrementado en nuestro país (al igual que en nuestro continente y en el mundo), lo que resulta preocupante y alarmante por ser una cuestión de violencia de género, “y porque desgraciadamente las mujeres no somos noticia”, dijo la maestra.
Sin embargo, la Cátedra de Teología Feminista Carmen Montull Vallés de la IBERO (que forma parte de su Departamento de Ciencias Religiosas) se dio a la tarea de organizar el I Congreso Continental de Teología Feminista 2017, para que los académicos y activistas invitados a participar como ponentes “nos ayuden a vislumbrar una plataforma desde donde podamos empezar a trabajar y a luchar para erradicar esta violencia”. 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv