Featured Post

Maestros en Michoacán protestan contra reforma educativa

Redacción Desinformémonos
10 febrero 2017
Profesores-marchan-en-morelia
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Como parte de las acciones para rechazar la imposición de la reforma educativa, alrededor de 3 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon desde las oficinas oficiales del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hasta el centro histórico de Morelia.
Los integrantes de la CNTE exigieron un alto a la represión en su contra durante las protestas, pues los policías no permiten que los manifestantes avancen cuando recorren las calles. Además, recordaron que el gobierno aún tiene deudas de sueldos y prestaciones con un alto número de trabajadores académicos y administrativos de la Coordinadora.
La movilización contó con la participación de grupos del Frente Cívico Social, el Sindicato del Colegios de Bachilleres, empleados de la Junta de Caminos y miembros de los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otros sindicatos solidarios, y ubicaron entre sus exigencias el respeto a sus derechos laborales.
Al llegar al centro de Morelia, la CNTE realizó un mítin para explicar sus demandas y el descontento por las reformas estructurales y el gasolinazo. Durante sus intervenciones también exigieron la libertad del docente detenido en diciembre de 2016 en Guacamayas, a quien se le acusó de obstrucción a las vías del tren en una protesta de la Coordinadora.
El pasado jueves, en la Ciudad de México, maestros de la CNTE también protestaron contra la reforma educativa y entregaron al Senado de la República una iniciativa ciudadana que, en palabras del secretario general de la sección 22 de Oaxaca, “contiene la voz de México”.
La iniciativa contó con más de 500 mil firmas de los ciudadanos en los diferentes estados para dar viabilidad a la demanda, y los manifestantes también se pronunciaron por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“No vamos a claudicar en la lucha por la abrogación de la mal llamada reforma educativa. Ya se vio con la prueba PISA el fracaso del modelo (educativo) del gobierno de (Enrique) Peña Nieto, que no busca resolver el rezago educativo”, difundieron con el altavoz que colocaron en un autobús.
Respecto a la movilización del próximo 12 de febrero, aseguraron que se trata del “pánico de la derecha, que antes criminalizaba las manifestaciones y nos insultaba por protestar”. “Ahora pretenden engañar al pueblo valiéndose de la inconformidad que provoca un gobierno fallido como el de Peña Nieto, el enemigo que ayudó a (Donald) Trump a instalarse en el gobierno de Estados Unidos que está en nuestra propia casa”, indicaron.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv