Featured Post

Juan Zepeda “derrocha recursos que provienen del gobierno del Estado e, incluso, del PRI”

Juan Zepeda “derrocha recursos que provienen del gobierno del Estado e, incluso, del PRI”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana, los precandidatos del PRD a la gubernatura del Estado de México, Max Correa, Javier Salinas y Eduardo Neri, se pronunciaron en contra de los gastos de campaña del perredista Juan Zepeda, quien también contiende por el mismo cargo.
Los políticos exigieron ponga un alto a los calificados “excesivos” gastos, con los cuales, aseguraron, “ha rebasado por mucho, el tope de campaña”, que es de seis millones de pesos.
Durante una conferencia de prensa, Eduardo Neri, apoyado por la corriente Galileos, expuso que Juan Zepeda y la corriente a la que pertenece –ADN-, “han derrochado recursos que, en la mayor parte de los casos, provienen del gobierno del Estado e, incluso, del PRI”.
Neri dio a conocer pruebas de acuerdos tomados en el Consejo Estatal –donde ADN es mayoría-, que fueron aprobados, incluso, “una hora antes de la que se establecía en la convocatoria en la que supuestamente debía haber sido aprobado el acuerdo en cuestión”, informó.
También sumó a su denuncia que “en una reunión en la que estuvo presente el presidente estatal de ese partido, Omar Ortega, y el precandidato de ADN, Juan Zepeda, me amenazaron, me insultaron y me denigraron de la peor forma en la que se puede tratar a un ser humano para exigirme que me bajara de esta contienda”.
Además, Eduardo Neri señaló que Zepeda “ha invertido varios millones de pesos en su campaña para regalar materiales de construcción, despensas y hasta relojes con el escudo del PRD en la carátula, además de al menos 500 anuncios espectaculares, cosa que está absolutamente prohibida por los estatutos del partido”, puntualizó.
Neri sumó que “Zepeda, con todos estos regalos, pone en riesgo al PRD, porque la legislación electoral establece que el partido puede perder el registro en nuestra entidad, lo que nos dejaría fuera de la contienda del próximo 4 de junio”.
Juan Manuel Zepeda Hernández, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciado en Administración Pública por la Universidad del Valle de México (UVM).
De 2006 a 2009 fue Síndico Procurador del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Presidente del Comité Municipal del PRD de Nezahualcóyotl 2010-2012 y Presidente municipal de Nezahualcóyotl 2012-2015. Y durante su gestión como edil, fue también cuestionado por columnistas de opinión quienes señalan que siendo alcalde de Nezahualcóyotl, “sin recato alguno, por medio de una organización que creó y que ha denominado ‘Red Aurora’, utiliza los programas sociales para lograr ventaja para quien él quiere que sea el candidato”.
Anteriormente, de acuerdo a una columna de opinión de Radio Expresión, en 2014, “Zepeda, alcalde de ciudad Nezahualcóyotl, emulando la acción realizada por el ex presidente panista Vicente Fox, quien siendo gobernador de Guanajuato inició una campaña de imagen para contender por la presidencia de la República, para que luego nadie pudiera pararlo como ‘candidato natural’; en este caso, en el municipio de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda ha impulsado con todo, la candidatura del actual presidente del PRD en el estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, quien se dejó cautivar por los beneficios que ha recibido de la administración que preside Zepeda”. 
Cabe destacar que en 2016, en una sesión extraordinaria urgente el 28 de octubre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al diputado mexiquense, “retirar toda la propaganda fija y un banner, relativos a su primer informe de labores legislativas, por considerar que contraviene la ley electoral”.
“No estoy cometiendo ninguna ilegalidad, sin embargo seré muy respetuoso de lo que ellos me mandaten y una vez que yo reciba la notificación veré los alcances y haré lo pertinente para acatar esa resolución y salvaguardaré mis derechos para poder demostrar en su momento oportuno que es un infundio lo que dice el INE y yo no estoy violando la Ley”, aseveró el legislador Zepeda.
Esto después que se denunciaran más de 200 anuncios espectaculares con la imagen del diputado local, los cuales aparecieron en diferentes puntos del Estado de México. Bajo lema “Para el Estado de México, mejores leyes”, cientos de mexiquenses observaron la imagen del ex alcalde de Nezahualcóyotl en las principales vialidades y cruceros de la entidad.
Los anuncios fueros instalados en las arterias más transitadas de los municipios al Oriente de la entidad, como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, así como del Valle de México, en Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, promoviendo su primer informe de gobierno.
Durante una entrevista con un medio de comunicación, Zepeda aseveró que no violó ninguna ley, pero sobre la cantidad de espectaculares colocados y el costo de los mismos, evitó dar información, asegurando que “no tenía el dato exacto”, además dijo, “no es el tema”.
Sin embargo, este año, también ha sido cuestionado por el problema de los espectaculares, ya que los mismos contendientes perredistas han señalado que ha realizado un gasto de “más de 200 millones de pesos”, sólo en carteleras espectaculares, para promoverse como aspirante a la candidatura del partido del sol azteca a la gubernatura del Estado de México.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv