Featured Post

Inician redadas contra migrantes en Estados Unidos; hay cientos de detenidos

Redacción Desinformémonos
11 febrero 2017
C4ZfPm-UoAEsxPg
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Cientos de migrantes indocumentados fueron detenidos por autoridades estadounidenses luego de las redadas y puestos de control que se instalaron en al menos seis entidades del país entre el jueves y viernes, difundieron activistas y abogados.
Durante las redadas, los agentes del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) allanaron casas y lugares de trabajo en Atlanta, Los Ángeles y otras dos ciudades, confirmó el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, William Christensen. Sin embargo, los activistas y defensores documentaron incursiones de “intensidad inusual” en Vista, Pomona y Compton, California; Austin, Dallas y Pflugerville, Texas; Alexandria y Annandale, Virginia; Charlotte y Burlington, Carolina del Norte; Plant City, Florida; Hudson Valley, Nueva York y Wichita, Kansas.
lmwIfPvC
En California, las prioridades de las autoridades cambiaron, ahora sólo les importa deportar a los migrantes, hayan o no tenido antecedentes penales, denunciar activistas. Otros defensores en Austin y Los Ángeles calificaron los hechos como una represalia contra las “ciudades santuario”, las cuales Trump aseguró no serían toleradas.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, las acciones contra los indocumentados son operativos “de rutina”, pero el hecho representa el primer episodio antimigrante desde el 26 de enero cuando el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para deportar a 11 millones de personas que viven “ilegalmente” en el país. El magnate estadounidense aseguró el viernes que considera firmar otro decreto contra los migrantes, y enfatizó que no apelará ante la Corte Suprema de Justicia del fallo de tres jueces que declaró anticonstitucional la orden ejecutiva.
HZcQMXla
En una de sus publicaciones en Twitter, Trump calificó de “vergonzosa” la decisión de una Corte Federal de Apelaciones en San Francisco de mantener la suspensión del decreto migratorio que prohíbe la entrada al país de refugiados y emigrantes de siete países de mayoría musulmana. En su tuit, citó extractos de un artículo del blog Lawfare para destacar que el tribunal “ni siquiera se molestó en citar un estatuto legal” que autoriza al presidente a suspender la entrada al país de todos o algún tipo de extranjeros que él considere perjudicial para los intereses del país. Sin embargo, el blog también dijo que era correcta la decisión del tribunal, algo que Trump omitió en su publicación.
Donald Trump continúa firme con su pretensión de expulsar a todos los migrantes indocumentados de Estados Unidos, por lo que afirmó que actuará con “celeridad” para proteger al país y sus ciudadanos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv