Featured Post

INE suspende spots de AMLO, donde cuestiona el aumento de los combustibles

INE suspende spots de AMLO, donde cuestiona el aumento de los combustibles
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo, la comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó suspender la difusión de dos promocionales de radio y televisión en los que Andrés Manuel López Obrador cuestiona el aumento en los combustibles, aunque se trata de un mensaje de precampaña del aspirante a gobernador de Nayarit por Morena, Francisco Turón.
El INE desechó otra queja del PAN y decidió mantener la difusión del mensaje donde López Obrador sí aparece al lado del otro aspirante de Morena al mismo cargo, el doctor Miguel Ángel Navarro, al considerar que “el contenido refiere a tópicos de interés público que se someten a reflexión de la ciudadanía”.
También acordó medidas cautelares contra el precandidato del PRI en Torreón, Miguel Ángel Riquelme, “por el uso de niños en un promocional sin el consentimiento de los padres y los menores”.
Durante su sesión extraordinaria de ayer, a solicitud de las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, la comisión determinó “constituir un criterio respecto de si se debe considerar un fraude a la ley que los partidos afirmen que han registrado dos precandidatos y en realidad sólo apoyen a uno”.
Por ejemplo, dijo Favela, “es inverosímil” que en una contienda interna alguno de los precandidatos renuncie a los promocionales en radio y televisión. Más tarde, cuando se presentó una queja de Morena contra el precandidato del PAN en Coahuila, José Guillermo Anaya Llamas, por acaparar mensajes en medios electrónicos, dijo que “el otro aspirante, Roberto Carlos López, presentó un escrito donde renunció a los tiempos que le cedió el blanquiazul”.
“Necesitamos plantear criterios muy claros, porque llama la atención que precandidatos declinen el derecho a usar los tiempos en radio y televisión”, dijo.
Este punto dividió el voto de la comisión, pues mientras las consejeras Favela y Galindo respaldaron desechar la queja de Morena, el presidente de esa instancia, José Roberto Ruiz Saldaña, sostuvo que debía admitirse la demanda de este partido respecto de la inequidad en la distribución de los tiempos oficiales.
Por su parte, Morena argumentó que Anaya Llamas fue registrado como precandidato único –hecho que fue rebatido por las consejeras con el registro de Roberto Carlos López– y que al concentrar toda la propaganda panista podría transgredir el modelo de comunicación e impedir las garantías de certeza en el proceso.
Con respecto de los mensajes de López Obrador, Adriana Favela refirió que si bien en Nayarit hay dos aspirantes, en el caso de Turón se “aparece López Obrador con su voz e imagen, sin que aparezca la voz e imagen del precandidato”. Únicamente, expuso, se incluyó un cintillo con su nombre durante ocho segundos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv