Featured Post

Indígenas protestan contra xenofobia en Oaxaca

Redacción Desinformémonos
18 febrero 2017
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) organizó en Oaxaca una protesta contra la xenofobia y el discurso de Donald Trump contra los migrantes, así como contra el gasolinazo en México que implementó el presidente Enrique Peña Nieto con la reforma energética.
Alrededor de 2 mil manifestantes partieron desde el mercado zonal Santa Rosa, en la capital de la entidad, y llegaron hasta el zócalo para entregar un pliego petitorio al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, en el que expusieron su preocupación por la situación que enfrentan los migrantes, explicó el coordinador estatal del FIOB, Ezequiel Rosales Carreño.
Además de protestar contra la política de Donald Trump, la movilización fue para repudiar el gobierno de Peña Nieto y el gasolinazo, que no sólo subió los precios de los combustibles, sino también de toda la canasta básica y otros servicios como el gas, alzas que deben enfrentarse con un salario mínimo “raquítico”.
C45zqURVUAEZZP6
Por ello, el FIOB exigió al gobernador de Oaxaca que “esté preparado con algunos programas que pueden atender las necesidades más emergentes en caso de ser deportados”.
En el documento incluyeron que deben aplicarse políticas públicas que contemplen a los migrantes, como un respaldo con el Fondo de Apoyo a Migrantes, ya que contribuyen a fortalecer la economía del país con el envío de remesas a sus familias.
Por otro lado, el FIOB urgió a que se apliquen programas de apoyo a hijos de migrantes en coordinación con el Registro Civil, tales como el trámite de la doble nacionalidad para que puedan gozar de los beneficios de ser mexicanos.
Por último, los manifestantes pidieron evitar el cultivo de productos transgénicos y recordaron que es necesario atender las carencias que desde hace siglos están presentes en Oaxaca, principalmente en materia de infraestructura social como clínicas y casas de salud, escuelas, becas, pavimentación de caminos rurales, empleos temporales.
C489bX2VMAEGiee
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv