Featured Post

Filósofos estadounidenses se pronuncian contra políticas de Trump hacia México

Redacción Desinformémonos
16 febrero 2017
C4zOlfEUYAA6wjh
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Un total de 475 académicos estadounidenses de universidades e instituciones de educación superior emitieron un pronunciamiento contra las políticas del presidente Donald Trump hacia México, y que además manifiesta el repudio hacia las formas actuales de gobierno.
“Esta política se basa en una retórica cada vez más xenófoba que distorsiona nuestros profundos vínculos históricos, económicos, culturales y académicos. Estamos profundamente preocupados por el hecho de que ya están en marcha planes para la construcción de un muro en nuestra frontera bajo la premisa de que los propios mexicanos pagarán por ello. Se trata de una amenaza inaceptable, un acto de profunda falta de respeto, y una agresión directa a un socio económico histórico y a un querido amigo”, enuncia el texto que publicó Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIFs) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En cuanto a las deportaciones masivas, los académicos manifestaron la preocupación que representa el que alguna de las políticas antimigratoria de Trump “atenten contra la dignidad de estas personas”.
Pedro Stepanenko Gutiérrez, director del IIFs, dijo que el Instituto trabaja con académicos estadunidenses en muchos aspectos, porque gran parte de las investigaciones requieren del análisis y la discusión de publicaciones conjuntas.
“Los invitamos constantemente a seminarios y conferencias, y vamos para allá a exponer nuestros textos. En eso consiste básicamente el trabajo de los filósofos, en escribir, discutir y analizar ideas”, explicó.
“Es estratégicamente conveniente solidarizarnos también nosotros con los estadounidenses que padecen a su presidente y no fomentar un nacionalismo que cierra las filas en contra de todos los norteamericanos”, subrayó.
Los filósofos y académicos estadounidenses expresaron su solidaridad con los mexicanos de “dentro y fuera”, y urgieron a la administración de Trump a cambiar esa “erróneas y comprometederoas políticas”.
C40aTmhUcAAefv0
Con información de Notimex
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv